lunes, 16 de noviembre de 2015

Triunfo de prestigio

Rosal 0 - 3 Zalamea 

El Zalamea tenía esta jornada una difícil prueba visitando el campo de uno de los favoritos al ascenso, el Rosal, equipo que como el Zalamea tan sólo había sido derrotado una vez esta temporada.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el atentado terrorista en Francia del pasado viernes.

El partido comenzó con mucho ritmo creando ambos equipos buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, las tuvo el Rosal en las botas de su goleador Souto, triste protagonista minutos después, que hizo emplearse a fondo a Cano con dos magníficas intervenciones que desbarataron el peligro, la mejor ocasión del Zalamea en este comienzo de partido la tuvo Adrián, de nuevo en la posición de delantero, con un tiro a la misma escuadra el rechace de este lo recibe Portu que dispara a puerta deteniendo el portero. 

A los 25 minutos de partido vendría una de las jugadas claves, el número 10 local, el mencionado Souto, recibe una amarilla por obstaculizar el saque de una falta, era la segunda, ya que anteriormente había visto otra por zancadillear a un jugador por detrás, por consiguiente era expulsado. A partir de este momento hasta la señalización del descanso el Zalamea se hizo amo y señor del encuentro, empezando a jugar el fútbol de quilates que por jugadores es capaz de hacer, trenzando grandes jugadas y creando ocasiones de peligro, poco tardó en llegar el 0-1 a la media hora de juego, después de una gran jugada, la defensa local rechaza el balón que llega hasta la posición de Jero en la frontal del área, le pega tal como le viene mandando el balón al fondo de las mallas. Siete minutos después llegó el 0-2, saque en largo de Cano el balón llega hasta Aitor apenas dos metros sobre el medio campo, sin pensárselo dos veces le pega a puerta, el portero algo adelantado no consigue detener el lanzamiento, marcando así un golazo para recordar.

Con el resultado de 0-2 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue muy diferente, el Zalamea careció de juego y a pesar de jugar contra 10, fue incapaz de sobreponerse a la presión de un buen Rosal que lo intentó hasta el final, sin referencia arriba y con una media pegada a la defensa apenas salía de su campo, no fue hasta la salida de Meka, a los 20 minutos cuando se crearon algunas ocasiones a la contra pero sin mucho peligro, el tuvo la más clara pero el portero local se le adelantó para hacerse con el esférico. El 0-3 llegó a tres minutos del final, falta en banda derecha algo escorada, Jairo con esa zurda de oro la cruza a la escuadra, golazo para finiquitar el partido y poner el punto final.

Gran partido en líneas generales ante un serio rival, con esta gran victoria y con los resultados de la jornada el Zalamea de nuevo se sitúa líder empatado a puntos con el Alosno, pero con mejor diferencia de goles.

Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario