lunes, 30 de noviembre de 2015

III Concurso de redacción para escolares sobre “La Semana Santa de Zalamea la Real”.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real convoca el “III Concurso de redacción sobre los aspectos religiosos, culturales, artísticos y musicales de la Semana Santa en Zalamea”, con el fin de promover la participación y divulgar el conocimiento entre los más jóvenes al respecto de esta fiesta religiosa, tan arraigada en nuestro pueblo. 

Está dirigido a todos los alumnos de Educación primaria y de ESO de Zalamea, estableciéndose las siguientes categorías:
  • 1ª Categoría: 3º y 4º de Primaria.
  • 2ª Categoría: 5º y 6º de Primaria.
  • 3ª Categoría: 1º y 2º de ESO.
  • 4ª Categoría: 3º y 4º de ESO.
El trabajo, que tendrá carácter individual, debe tratar sobre los aspectos religiosos, culturales, artísticos, tradicionales o musicales de la Semana Santa de Zalamea la Real. Podrá ir ilustrado o diseñado de forma visualmente atractiva, aspecto que se tendrá en cuenta así como la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto y del trabajo en su conjunto. Deberá tener un máximo de 2 folios y un mínimo de 1. Junto con el trabajo en folio adjunto al mismo se indicará el nombre y apellidos del alumno/a, curso en el que está matriculado/a, dirección y nº de teléfono de contacto.

Los trabajos se deberán entregar antes del 15 de Diciembre de 2015. Se entregarán a:
  • En Primaria: Jefatura de Estudios o bien al tutor de cada curso quien lo hará llegar a la Jefatura.
  • En Secundaria: Departamento de Literatura.
El jurado calificador estará formado por profesores de cada centro. Todos los trabajos una vez entregados pasarán a ser propiedad de la Hermandad. Habrá 3 premios por cada categoría que serán los siguientes:
  1. Libro y diploma. 
  2. Libro y diploma.
  3. Libro y diploma.
Todos los alumnos participantes, independientemente de que sean premiados o no recibirán un diploma de recuerdo como muestra de agradecimiento a su participación.

Además los trabajos premiados en primer lugar serán publicados en el boletín de nuestra Hermandad.

Los premios serán entregados en la Biblioteca municipal a las 18:00 h del día 18 de Diciembre.

Desde estas líneas quisiéramos agradecer tanto al colegio como al instituto la colaboración prestada, especialmente a los profesores que gustosamente nos han ayudado a dar forma a este proyecto y a las respectivas directivas que han facilitado la consecución del mismo. 

Agradecer también la colaboración prestada por parte de la Delegación provincial de Educación, Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, y por su puesto de antemano a todos los alumnos/as que participan en este concurso alentando a que esta participación sea masiva.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario