sábado, 7 de noviembre de 2015

Dossier Servicios coordina la organización de un Curso de Aplicador de Productos Fitosanitario Nivel Básico (25 horas) en Zalamea

Dossier Servicios, coordina la celebración de un Curso de Aplicador de Productos Fitosanitario Nivel Básico (25 horas), que será impartido por la Entidad Acreditada por el IFAPA: Abadía Formación SL.
Tendrá un coste de 125 € y su celebración está condicionada a la inscripción de un mínimo de 15 personas.

Se desarrollará en instalaciones municipales de Zalamea.
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran solicitar el carné para la utilización de productos fitosanitarios, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné.

Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

El curso de nivel básico consta de 25 horas lectivas de las cuales 19 son teóricas y constituyen el desarrollo de 12 temas y 5 prácticas que suman 6 horas.

Materia impartida.
El contenido de los cursos de formación se ajustará, para los distintos niveles de capacitación de aplicador de productos fitosanitarios, a la programación didáctica establecida en el anexo 3 de la Instrucción del IFAPA. La entidad docente, entregará en propiedad a cada alumno un ejemplar del manual elaborado por el IFAPA y editado por la Consejería de Agricultura y Pesca, que constituirá la herramienta básica de trabajo a lo largo del curso.

Alumnado.
El número máximo de personas asistentes a un curso será de 25. Las personas inscritas en los cursos de nivel básico deben tener cumplidos 16 años.

Una vez recibida por parte de la entidad de Formación la totalidad de la documentación referente al curso impartido y verificada que es correcta, el IFAPA emitirá los diplomas correspondientes, que serán enviados a la entidad docente para su distribución, con acuse de recibo, a las personas interesadas.

Resumen salidas laborales Curso Presencial
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera ha desarrollado un programa de cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios para dar respuesta a la demanda de formación que exige la normativa emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca que regula la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

Este curso se rige por la Instrucción de 15 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) que regula la formación prevista en el Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario