miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Granada de Riotinto celebrará su IV Encuentro Artesanal

El Ayuntamiento de La Granada de Riotinto y la Asociación de Mujeres 'La Teresita' del municipio están ultimando los preparativos para el IV Encuentro Artesanal 'La Alfilla' que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Parque Municipal de la localidad y que como cada año, reunirá a numerosos artesanos de distintas disciplinas que podrán mostrar y vender sus trabajos en la zona.
La comisión organizadora tiene aún abierto el plazo de inscripción para participar en el evento, por lo que las personas interesadas pueden hacerlo llamando a los teléfonos 959 587 008 o al 630 671 806, ha informado el Ayuntamiento.

El Encuentro Artesanal 'La Alfilla', pese a su corta edad, forma parte ya del calendario festivo anual del municipio y se ha consolidado como el principal acto de promoción de su artesanía local. De hecho, cada año consigue atraer a artesanos de toda Andalucía que eligen este destino como escaparate para mostrar sus productos artesanales y, al mismo tiempo, poner en valor el trabajo de los oficios tradicionales, cada vez más en auge.

El objetivo del Ayuntamiento de La Granada de Riotinto y de la Asociación de Mujeres 'La Teresita' es impulsar el trabajo de los oficios artesanales que tradicionalmente se desarrollaban en el mundo rural y que ahora muchas familias están dando continuidad como forma de sustento económico y social, así como de poner en valor la importante labor que estos artistas desarrollan y su importancia para el patrimonio cultural. Con este tipo de encuentros, se pretende además promover el turismo para dar a conocer el municipio y fomentar de esta forma su economía local.

El IV Encuentro Artesanal aglutinará un año más en un espacio de gran belleza natural como es su parque municipal a artesanos de distintos lugares e incluirá una amplia oferta expositiva con trabajos de oficios como ceramistas, alfareros, marroquineros, escultores o artesanos del textil, entre otros, dejando además un lugar destacado para los productos gastronómicos locales, como los quesos, los embutidos y derivados del cerdo ibérico, los dulces artesanales o los productos típicos de la huerta.
Para animar las jornadas y fomentar la asistencia de público, se han previsto actividades de animación que se celebrarán de forma simultánea y durante las noches para promover un intenso fin de semana en el que el arte y la tradición vayan de la mano y los artesanos puedan dar a conocer sus trabajos a través de este escaparate cultural.

La organización confía en que vuelva a repetirse el éxito de anteriores ediciones, por lo que anima a todos los artesanos que quieran participar a que se inscriban en esta cita anual.

Diario de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario