sábado, 12 de septiembre de 2015

Fiestas en honor a la Divina Pastora

La celebración de los cultos, como está anunciado serán los días 12 y 13 de Septiembre. Durante la mañana del sábado, día 12, la Virgen aparecerá totalmente concluida y presidiendo su ermita, para que pueda ser visitada en ese día, por todas aquellas personas que así lo deseen.

- Durante la tarde, la ermita abrirá sus puertas alrededor de las 18:30 horas de la tarde y a las 20 horas dará comienzo la celebración de la Eucaristía en honor de la Santísima Virgen, Divina Pastora de las Almas de Zalamea la Real, celebrada por D. Manuel Cirilo Arroyo Arrayás, siendo ésta la última eucaristía que celebre solo en Zalamea antes de la bienvenida a nuestro nuevo párroco. Es por ello que deseamos que sea arropado por el cariño de sus vecinos. Será cantada por el coro parroquial.
Una vez concluida ésta, se procederá a preparar la salida de la Virgen para presidir el rosario que tendrá lugar en su honor. El recorrido ha sido variado, ampliando levemente su final para mejor reparto de los distintos misterios. Partirá desde la ermita, calle San Sebastian, calle San Juan (parte alta), calle Cervantes, calle ancha (parte de arriba) y ermita.

Los misterios se rezarán en los siguientes siguientes lugares; Interior de ermita(primero), esquina San Sebastian y San Juan(segundo), esquina cervantes y San Juan(tercero), esquina nueva y cervantes(cuarto) y puerta ermita (quinto misterio y letanías) Interior ermita salve de despedida.
Durante el recorrido acompañarán los amigos del rosario de Zalamea la Real con sus cantes.

- Invitamos a que aquella persona que quiera acompañar con velas a la Virgen, que en la medida de lo posible, procure traerla, pues se repartirán algunas hasta acabar con las que poseemos.
- Si alguna persona desea que la Virgen lleve algún objeto o joya en ese día entre sus ropas, puede ponerse en contacto con la Agrupación Parroquial antes del viernes por la mañana, dado que en ese día la Virgen estará ya situada en su paso.
- Rogamos a los vecinos de las calles por las que pasará la Divina Pastora que adornen sus fachadas para ésta ocasión y que la reciban como Ella se merece, sintiendo el privilegio de ser ellos quienes la vean pasar ante sus puertas.
- Durante la tarde del 13 de Septiembre tendrá lugar el Besamanos de la Santísima Virgen en su ermita, en horario de 17 horas a 21 horas. Como cierre se rezará la oración pastoreña de los sietes avemarías (por cada letra que componen el nombre de Pastora) y se cantará la salve para concluir los cultos.
- Durante el día 13 en la ermita, abriremos la lista para aquella persona que quiera hacerse fiel de la agrupación. Además tendremos a la venta las medallas de la Virgen y podrán encargar el DVD que recoge los momentos de la festividad 2014.
- Desde la Agrupación Parroquial solicitamos que compartais esta publicación para el conocimiento público de todo ello, y que en la medida de lo posible lo comuniqueis a aquellas personas que estuvieran interesados en horarios y actos, y deseamos que el pueblo pueda vivir esos actos desde el amor y devoción más profundos a la Virgen María, que en nuestro pueblo llamamos Divina Pastora en esos días.


La Virgen nos espera. Disfrutemos con sus días grandes.

 Agrupación Parroquial de Fieles Divina Pastora de Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario