lunes, 2 de marzo de 2015

Victoria para seguir en la pelea

El Zalamea se impuso en la tarde de ayer al Cortegana por 3-0 y encadena 2 triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y manteniendo en ambos su portería a cero.

El Zalamea salió a por el partido desde el minuto 1, sabiendo que era lo único que les valía para seguir en la pelea por la permanencia. En los primeros minutos se produjeron las primeras ocasiones con un incisivo Jairo por banda izquierda y de David García en la punta de ataque, el Cortegana lo intentaba con tímidas contras pero apenas creaban ocasiones de peligro. Christian y Aitor lo intentaron a balón parado con sendos lanzamientos de falta pero sin éxito, no fue hasta la media hora de partido cuando se abrió el marcador, David García se interna en el área y es derribado por el portero, el árbitro decreta la pena máxima y le perdona la roja al guardameta, Aitor toma la responsabilidad pero ve como su lanzamiento lo para el portero y el rechace lo remata un atento Jairo a gol para alivio del número 10, 1-0, resultado este con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Cortegana salió a por el empate, así la primera ocasión fue suya con un remate que hace emplearse a fondo a Cano, apenas se habían jugado 10 minutos de este segundo periodo cuando una nueva internada de David García es atajada por el portero rival con las manos fuera del área, roja directa y expulsión, el Cortegana se quedaba con 10 jugadores y el Zalamea veía como se le ponía de cara el encuentro. A partir de aquí se vio la gran carencia de este equipo, el gol, ante un rival en inferioridad se sumaban ocasiones una detrás de otra, a veces sin orden táctico y con precipitación, pero sin acierto de cara al marco contrario, ni con la entrada de un recuperado Pirulo se lograba sentenciar el encuentro, tuvo que ser a balón parado, corner que lanza Aitor y Dani de un soberbio cabezazo pone el 2-0 y le da tranquilidad a su equipo. Faltaban 20 minutos y el Zalamea siguió intentando ampliar el marcador, Pirulo tuvo una de las más claras pero su lanzamiento pega en el poste, no fue hasta los últimos minutos cuando Meka aprovecha un rechace para poner el 3-0 y a continuación sin tiempo para más el árbitro decreta el final del partido.

En resumen gran partido del Zalamea aunque sin un juego brillante pero que suma 3 necesarios puntos que los mantiene muy vivos de cara a conseguir la permanencia.

SAGRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario