martes, 3 de marzo de 2015

Jornadas de Ilusión y Realidades en Zalamea la Real

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres ha preparado unas Jornadas abiertas y participativas que abarca 3 días.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades ha confeccionado una serie de actividades paraleras para realizarlas desde el viernes 6 de marzo al domingo 9 de marzo.

Viernes 6 de marzo

Exposición “Con Manos de Mujer”

Una de las actividades más llamativas de las jornadas es la exposición titulada "Con Manos de Mujer", en la cual se pretende exponer todos aquellos trabajos artesanales realizados por mujeres de nuestra localidad. Para conseguir confeccionarla, la asociación ha contactado con todas las mujeres zalameñas que de forma artesanal expresan su faceta creativa. La muestra quedará expuesta en el hall del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real desde las 18:00 horas.

Sábado 7 de marzo

Taller Infantil “Cuenta Cuentos de Igualdad”

En horario matinal, desde las 11:00 horas, el hall del treatro zalameño servirá de escenario para que los más peques realicen una actividad de lectura relacionada con la Igualdad de Género.

Taller de Repostería Creativa
Desde las 16:00 horas en el Hall del Teatro Ruiz Tatay

Todas aquellas personas que lo deseen pueden inscribirse en el taller para confeccionar repostería creativa. Un curso de 4 horas que será impartido por Cristina Castilla Serrano. Podéis consultar detalles e inscripción aquí.

Domingo 8 de marzo

Las actividades se desarrollarán desde las 17:30 horas en el hall del Teatro Ruiz Tatay y estarán ligadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En primer lugar se realizará una charla coloquio impartidas por Cristina Rosa León (Secretariado Gitano de Huelva) y Carmen López, de Paraguay. A continuación tendrá lugar una exhibición de Danza Árabe a cargo de la zalameña Silvia Trigo Romero. Y para finalizar se entregarán los premios del Concurso por la Igualdad a los alumnos de Primaria y Secundaria de Zalamea la Real. A la clausura de las jornadas se realizará una merienda.

En opinión de la asociación “El día de la Mujer es una fecha importante para celebrar, reivindicar y concienciar, y así lo hemos querido transmitir con la puesta en marcha de estas jornadas. Esperamos que todos y todas otorguéis la misma importancia a esta fecha participando en los actos programados”.