martes, 24 de marzo de 2015

Al Zalamea CF se le acaban las opciones

PINZÓN 2 - 1 ZALAMEA

El Zalamea jugó una muy buena primera parte en la que se pudo ir al descanso con más ventaja pero en la segunda el empuje del rival y un campo muy pesado mermó a un equipo que lo intentó hasta el final.

El conjunto zalameño se presentaba en tierras pinzonianas con varias bajas entre otros Ale Oliva, esto hizo que se tuviera que retrasar a Pablo Matilla a la posición de central, el cual cuajó un gran encuentro. Comenzó dominando el partido y creando ocasiones desde los primeros minutos, dando mucha profundidad por banda tanto Vicente por la derecha como Plata por la izquierda y con mucha movilidad arriba de Meka y David Gacía, estos dos jugadores serían los protagonistas del 0-1, apenas se habían disputado veinte minutos cuando Meka recibe en la frontal de espaldas a la portería y con un sublime taconazo al espacio deja sólo a David García este algo escorado la cruza ante el portero poniendo por delante a su equipo. 

Con el 0-1 el Pinzón estiró sus líneas y empezó a crear algo de peligro sobre todo a balón parado. El Zalamea también las tuvo, Pablo saca una falta desde el lateral que remata Meka alto. A los 35 minutos de partido en una rápida contra David García se planta en el área pero no puede con los dos defensores locales, en esta contra fue derribado Jairo en medio campo por una entrada brutal en la que el árbitro concede bien la ley de la ventaja pero no amonesta después a su agresor, esto conlleva las protestas desde el banquillo que el trencilla del encuentro salda con amarilla para Portu y roja para Aitor, de nuevo las malas decisiones arbitrales lastran al equipo que como consecuencia de las sanciones de la anterior jornada tan sólo ocupaban el banquillo los jugadores suplentes y Bernabé, como asistente sanitario, lo que provocó el descontrol en algunas ocasiones.

Llegado el minuto 45 de esta primera mitad llegó la ocasión más clara para haber aumentado la ventaja, córner a favor que remata Dani y sale lamiendo el larguero, con esto se llegaría al descanso con la ventaja mínima del Zalamea por 0-1.

En la segunda parte el Pinzón salió con más empuje y adelantó sus líneas, así apenas a los 10 minutos saque de banda que centran al segundo palo donde el delantero local tiene tiempo para controlar y fusilar a Cano, 1-1. Empezaban mal las cosas, el Zalamea lo intentaban con jugadas rápidas, con un muy batallador David García que una vez más se vació sobre el campo, con el paso de los minutos los jugadores iban notando el cansancio de un campo muy pesado, así Meka tuvo que pedir el cambio a los 25 minutos de la reanudación, en su lugar entró Davilito, poco después sobre la media hora llegaría el 1-2, saque de falta que sorprende a Cano le bota delante y se introduce en la portería.

El equipo en esta ocasión de azul, no se vino abajo y lo intentó hasta el final, pero la falta de profundidad de banquillo lastró al equipo, salió Portu a 15 del final para dar más mordiente al ataque, pero fue expulsado por doble amarilla, la ocasión más clara que apunto estuvo de lograr el empate estuvo en las botas de Pablo poco antes del minuto 90, lanzamiento de falta que por poco no mete por la escuadra, poco después se llego al final del partido con el resultado de1-2.

De nuevo las jugadas a balón parado marcan las diferencias y hunden al Zalamea. A destacar la aportación de los dos laterales tanto en defensa como ataque, Jorge y Mario que realizaron un grandísimo partido.

El Zalamea a falta de 6 jornadas para acabar la liga, más una en la que descansa, sigue a 7 puntos de la permanencia que marca el próximo rival que visitará el Perea Anta el próximo domingo, el Ayamonte, difícil pero no imposible.
Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario