jueves, 14 de agosto de 2014

Zalamea en un día... + 10


Hace diez años se nos ocurrió que podríamos hacer un “experimento”, podríamos hacer una gran fotografía de la vida cotidiana de nuestro pueblo a base de las fotografías de muchos fotógrafos participantes durante un día.

Las cámaras compactas digitales se empezaban a ver por la calle, y se hacían cada vez más accesibles las cámaras digitales réflex. Aún la fotografía digital no se había impuesto a la analógica. El carrete y las diapositivas aún dominaban el mercado.

Hicimos un llamamiento público para participar en la experiencia y fueron veinte los aficionados a la fotografía que participaron en aquella edición. Fue el 20 de agosto de 2004, un viernes para recoger en las fotos la vida laboral del pueblo y dar un tiempo al final del viernes para introducir la vida nocturna de Zalamea.

Se hicieron fotos de las gentes, de los trabajos, de los sitios, de las aldeas, del pueblo, de la vida. Cada uno retrató una parte de esa vida cotidiana.

Se hicieron muchas fotografías y de ellas se eligieron una colección para ampliarlas en papel y exponerlas. Con todas las demás se realizó un audiovisual que se grabó en un DVD.

Hicimos la presentación del DVD y la exposición fotográfica en agosto de 2005. Fue todo un éxito.

Esta es la historia de aquel Zalamea en un día. La de esta edición, diez años después está por escribir. Y la tenemos que escribir entre todos. Con nuestras fotos y con nuestra participación. Esperamos vuestro apoyo.

http://zalamea1dia.wordpress.com/2014/08/12/zalamea-en-un-dia/

Todo aquel interesado en participar activamente en esta actividad, podrá asistir el próximo sábado día 16 a la reunión  en el Bar "El Cómic " a las 13:00
Reciban un cordial saludo, APZLR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario