lunes, 23 de junio de 2008

José Enrique, un sueño hecho realidad

El Nuevo Milenio ha cerrado el telón esta mañana en el Teatro Ruiz Tatay con su tradicional acto de fin de curso, donde ha quedado refrendado, un año más, los dotes artísticos del grupo de teatro dirigido por José Enrique García Sevillano.


Para cerrar el curso 2007-8, los alumnos/as del I.E.S. Nuevo Milenio han elegido representar El Sueño de una Noche de Verano (A Midsummer Night's Dream), una comedia escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. El joven profesor de Inglés, José Enrique, tiene un talento especial para llevar a cabo sus enseñanzas y para doctrinar la lengua anglosajona entre sus pupilos de una forma amena y divertida. Uno de sus valores, en el tiempo que lleva en Zalamea, ha sido inculcar en los chavales el amor al teatro y la escenografía, y este año se han puesto el listón muy alto con la mágnifica obra de William Shakespeare. Hay que recordar que el dialogo de la obra se ha realizado en ingles y los jóvenes actores la han interpretado de un forma fastuosa. Este año, el de la despedida de José Enrique, ya que se traslada a un centro de Osuna el año que viene, los alumnos/as lo han tratado con mucho cariño y así se lo han refrendado desde las tablas del teatro.






...............................................................

A continuación se proyectó un video de los mejores momentos vividos en el centro docente de Zalamea a lo largo del curso, y se entregaron distintos premios; “Super English Test”, premio a las actividades complementarias, premios a los alumnos/as que más han leído y un premio especial a la clase más limpia. Los tutores de 4º de ESO han entregado las Orlas a sus alumnos/as.

Para finalizar, se ha realizado un baile coreográfico a cargo de alumnos/as dirigidos por Jaime Lorente Márquez.