lunes, 30 de junio de 2008

III Ruta BTT Nocturna El Portugués

Noche de luna llena del mes de Julio. El silencio y la quietud del campo zalameño se ve alborotado por motores humanos que entre la cadencia suave de platos y piñones se afanan en recorrer el trayecto previsto. La serpiente multicolor muta en la oscuridad en una amalgama de grises y azules. Cual luciérnagas en la lejanía, aparecen las primeras unidades. Las luces de las linternas aventajan al pelotón intentando derramar de sus portadores. El buen ambiente se une al silbido de las cadenas y al paso del grupeto las voces humanas se hacen presente. Entre los cicilistas varios maillots del club ciclista Garku señalan el evento al que estamos asistiendo. Se trata de la Ruta Ciclista Nocturna que desde hace dos años recorre parajes zalameños al ritmo de la noche.

La Ruta Nocturna El Portugués es una ruta realizada anualmente en el sábado más cercano a la luna llena de Julio-Agosto, siendo una ruta distinta a las organizadas en otros lugares, ya que al ser nocturna, el ritmo de carrera no es alto, pudiendo participar gran número de personas con nivel medio en cuanto a físico, y un nivel medio-alto en técnica, ya que nos encontramos con visibilidad reducida.

El 19 de Julio y con un trayecto previsto de 55 km, vuelve al calendario de eventos zalameños la tercera edición de esta novedosa ruta. Con cinco minutos de antelación a la entrada del nuevo día , la plaza zalameña se convertirá en el punto de partida del pelotón en búsqueda de la oscuridad de los campos del término. Las primeras peladadas se darán por el pueblo en un salida neutralizada en la que intervendrá 3 corredores debidamente señalizados. Previamente se habrán distribuidos las tarjetas identificativas entre el pelotón, que contará con un límite de 150 participantes, los cuales deberán de venir provistos de linternas o elementos de iluminación con autonomía suficiente para el recorrido. El club ciclista garku de Zalamea la Real, ha querido que la ruta tenga un ritmo de concilio y quedada, por lo que en diversos lugares se producirá un reagrupamiento de los corredores. Se trata de una salida cicloturista sin competitividad alguna, como muestra en el lema escogido de “ tonto el primero”.

A medida que avance la prueba los participantes encontrarán zonas de avituallamiento. Una vez que la ruta se de por finalizada se procederá a un desayuno grupal, con sorteos de productos gastronómicos zalameños (una paletilla, un morcón y un set de tres botellas de aguardiente, anís y licor de Zalamea) además de accesorios y complementos para bici.

Para garantizar la seguridad de los participantes, la organización ha dispuesto de varios coches de apoyo, para el caso de que se produzca alguna eventualidad. La inscripción tendra un coste de 5€ que se ingresara en la cuenta del club en CAJASOL:2098.0034.12.0372007210. poniendo en el concepto el nombre y apellidos y mandando los datos personales o por carta, por e-mail o fax al 959-561400.

El plazo finalizará el Miércoles 16 de Julio de 2008. Para más información se han habilitado los siguiente números de teléfonos de contacto: 666683585 y 655740235.

Ya está todo preparado así que coge tu bici y no dudes en apuntarte a a esta nueva edición de esta especial prueba de deporte zalameño. La Naturaleza y el deporte cogidos de la mano bajo la noche zalameña.

E-mail: garkuciclismo@gmail.com Toda la información en www.freewebs.com/garku_ciclismo