miércoles, 25 de junio de 2008

El consentimiento de la Junta de Andalucía para la prolongación del vertedero, centra el debate en la Cuenca

A partir de ahora, y tras la reunión mantenida ayer en Nerva, el Ayuntamiento tiene tres meses para pronunciarse sobre el vertedero. La ampliación de las instalaciones, que rechazan los ecologistas, alargarían su 'vida' veintiocho años y permitiría aumentar la lista de los residuos tóxicos y peligrosos para almacenarlos.


La pelota está en su tejado. El Ayuntamiento de Nerva dispone de tres meses para pronunciarse sobre la ampliación del vertedero de residuos tóxicos, tras la petición realizada por Befesa, la empresa que gestiona las instalaciones, en la comisión de seguimiento celebrada ayer.

Durante la misma se informó que el vertedero ha recibido la autorización ambiental integrada, que no ha sido vista con buenos ojos por parte de las organizaciones conservacionistas. En concreto, Ecologistas en Acción ha criticado que la ampliación prolongue la vida del vertedero en veintiocho años y nueve meses pero también la lista de los residuos que a partir de ahora podrían ir a estas instalaciones ubicadas en el Cuenca Minera.