jueves, 30 de agosto de 2007

Programa para la consolidación y apoyo de la actividad económica del trabajador y trabajadora autónomo/a.

Este programa contempla una serie de ayudas dirigidas a aquellas personas que ejercen una actividad económica de forma individual por cuenta propia (autónomos), que favorezcan la consolidación de su actividad económica.

Entre las mismas encontramos:

Ayudas a la contratación indefinida de personas desempleadas o transformación de contratos de duración determinada en indefinidos, hasta un máximo de cinco trabajadores. Los contratos tendrán que mantenerse al menos durante 4 años.
La cuantía de las ayudas será de 5.000,00 euros por cada contratación.

Bonificación en el Tipo de Interés de préstamos que vayan a formalizar para realizar inversiones en la actividad:
La bonificación puede llegar hasta 6 puntos del tipo de interés fijado por la entidad financiera, hasta una cuantía máxima de 3.005,00 euros. Los beneficiarios de esta ayuda tendrán que mantener al menos durante un año, desde la fecha de formalización del crédito, su condición de autónomos.

Plazo de la solicitud:

En el caso de las contrataciones la solicitud habrá de presentarse dentro de los dos meses posteriores a la formalización del contrato indefinido.
En cuanto a la bonificación del tipo de interés, podrá solicitarse durante los meses de septiembre, enero y mayo.


Todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre estas ayudas podrán dirigirse a la UTEDLT Cuenca Minera sita en la calle José María Peman, s/n de Nerva, o bien, al ALPE de Zalamea la Real, ubicado en el Ayuntamiento.