sábado, 25 de marzo de 2017

Cinco falsos casos de secuestro en Zalamea la Real en un solo día

Varias mujeres de la localidad onubenses de Zalamea la Real han recibido una llamada parecida en la que se afirmaba que tenían secuestrada a su hija y pedían dinero por no hacerle daño.

En las llamadas se escucha primero a una voz femenina gritando como si ocurriera algo malo y después se ponía un hombre que afirmaba tener a la muchacha atada y amenazando con "cortarle el cuello" si no se accedía a sus peticiones, con argumentos como que "si nos das el dinero esto te pesará toda la vida" y similares.

En cada caso los detalles eran ligeramente diferentes, con peticiones que oscilan entre los 5 mil y los 150.000 euros por liberar a la supuesta joven retenida contra su voluntad.

En uno de los casos, una hermana de la supuesta raptada tuvo la sangre fría de coger su propio teléfono móvil y granar mparte de la conversación mientras mantenía al supuesto secuestrador hablando con ella con la excusa de pedirle escuchar a su hermana para comprobar que estaba bien.

Ese momento fue aprovechado por la madre para llamar a su otra hija y comprobar que estaba bien y que todo era un montaje falso. Se han registrado hasta cinco casos en un solo día en el pueblo onubenses y las autoridades recomiendan colgar con la escusa de que no hay cobertura y, en todo caso, no proporcionar absolutamente ningín dato importante a los falsos raptores, como cuentas bancarias o números de tarjeta.

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1153372

No hay comentarios:

Publicar un comentario