miércoles, 11 de enero de 2017

I Trail "Villa de Zalamea la Real"

A tan solo un mes justo del evento que tenemos entre mano, queremos presentar oficialmente la I TRAIL VILLA DE ZALAMEA LA REAL que tendrá lugar el próximo 12 de febrero, una prueba incluida en la liga onubense de Trail y además será la que abra dicha competición, la cual puntúa en dicha competición.


Desde la comisión organizadora del 75 aniversario del Stmo. Cristo de la Sangre, perteneciente a la Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real, conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad y la liga onubense de trail, presentamos este ambicioso evento pionero en nuestra localidad y que nos proponemos a que se consolide a lo largo de los años.


Dicha prueba constará de tres modalidades diferentes: una primera que dará comienzo a las 10 de la mañana y tendrá una distancia de 21 km; una prueba Nordic walking de 9 km que dará comienzo a las 10:30 de la mañana; y una carrera infantil que tendrá lugar a las 11 horas.

Dichas carreras discurrirán por parajes naturales del territorio local, que tendrán unas vistas únicas y exclusivas de nuestra zona, como podrán ser dólmenes, minas, panorámicas donde se ven conjuntamente las localidades de Zalamea la Real, el Campillo y Traslasierra… una prueba exigente y a la vez atractiva.

Desde la organización estamos seguros de que todo aquel que se decida a participar disfrutará y no se arrepentirá de haberlo hecho. Os animamos a zalameños, vecinos y todo aquel que le guste la naturaleza y en particular esta modalidad deportiva que no deje pasar esta oportunidad única.

Desde estas líneas queremos agradecer también la colaboración de la Diputación de Huelva, al Club Ultratrail de Huelva, y a la Asociación de Comerciantes de Zalamea la Real, que nos han facilitado todo lo que está a su alcance para colaborar y ayudarnos.

Captación de voluntarios:

Con el propósito de que las pruebas discurran con total normalidad y con completa seguridad, queremos hacer un llamamiento a todos aquellos vecinos/as que quieran participar en el evento como voluntarios, ya que un evento de tal envergadura necesita un gran número de personas para una correcta organización.

Todos aquellos que así lo deseen, se pueden poner en contacto con Rafael Centeno (Coordinador de deportes del ayuntamiento de Zalamea) para elaborar una lista de personas y así tener un mejor control del número de voluntarios. Las funciones que se van desempeñar se explicará en una reunión que habrá una vez esté cerrada dicha lista. Una vez concluidas las pruebas, la organización tendrá un detalle con todo aquel que haya colaborado. De ante mano, gracias a todos los que altruistamente van a colaborar y queréis ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario