martes, 1 de noviembre de 2016

Elemental en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real inaugura este viernes 4 de noviembre una exposición fotográfica en el hall del Teatro Ruiz Tatay, en esta ocasión la muestra lleva el título de Elemental, y agrupa a 16 mujeres artistas onubenses.

Como viene siendo costumbre desde el pasado verano, esta nueva exposición estará abierta al público todos los jueves y viernes del mes de noviembre en horario de 19:30 horas a 21:30 horas.

ELEMENTAL es el proyecto con el que la Diputación de Huelva desembarca en 2015 en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid, uno de los mayores escaparates mundiales de arte actual. Este proyecto extrapola las características humanas asociadas a los cuatro elementos de la naturaleza a través de la expresión fotográfica de 16 mujeres artistas onubenses.

Cuanto más estudiemos la naturaleza y la comparemos con nosotros más aprenderemos acerca de lo fundamental de nuestra propia individualidad. La piel humana es el soporte de las percepciones psico-físico-emotivas. La piel, fusionada con los cuatro elementos, nos proporciona información acerca de los individuos. De esta manera, el AGUA nos habla de las emociones a través de los pies y el pecho. El FUEGO es el deseo, representado por las caderas y las piernas. La TIERRA es la estabilidad de las manos y el cuello. En el AIRE habita el pensamiento: nariz y tórax.

Nuestra identidad es constante pero cambiante en el transcurso de nuestra vida. Desde la antigüedad, los elementos dividen el territorio: el AIRE es la sierra y parte del Andévalo onubense, la otra zona andevaleña y la Cuenca Minera son FUEGO, Beturia y la Costa son el AGUA, y por último, el Condado y la Campiña nos atan a la TIERRA.

Ayuntamiento de Zalamea la Real