miércoles, 23 de noviembre de 2016

Día Internacional Contra la Violencia de Género en Zalamea la Real

El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real, junto con la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades”, han confeccionado un programa de actos para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre.

CINE Y TALLER PARTICIPATIVO

El Teatro Ruiz Tatay acogerá el jueves 24 de noviembre (17.00 H.) la proyección de una película donde se retrata la violencia de género, “No estás sola, Laura”, basada en hechos reales. Sara es una joven agradable y bella cuyo novio, Javier, la maltrata. Durante tres años, lleva acudiendo a varias sesiones de psicología para contar su historia y, desde la comprensión de las demás víctimas de la violencia de género, poder ayudarla. Rodeada por más de diez mujeres con el mismo problema, Sara empieza a contar su historia explicando cómo era y cuáles eran sus motivaciones. Una joven alegre que solo buscaba vivir la vida feliz junto a sus amigos y familiares. Pero todo se tuerce cuando conoce a Javier, un joven que al principio era una persona encantadora y que acabo convirtiéndose en un maltratado. Además, también cuenta su juicio contra él y cuál fue el veredicto. La entrada será gratuita y a continuación se realizará un Taller participativo para abordar la problemática.

LECTURA DE MANIFIESTO, SUELTA DE GLOBOS Y CAFÉ

Al día siguiente, viernes 25 de noviembre, a las 17:00 horas se leerá un manifiesto en la entrada del Ayuntamiento y posteriormente se realizará una suelta de globos. Para finalizar los asistentes podrán tomar un café en el Hogar del Pensionista.

Ayuntamiento de Zalamea la Real