lunes, 30 de septiembre de 2013

EL ROSARIO DE LA AURORA


La campana que suena es de bronce,
la lengua que canta de carne mortal,
estas piedras sirvan de testigo de
que yo en tu puerta me paré a cantar…
……………………………………………………………………
………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………….
Si, amigo manolo……me paré a cantar.
En el silencio de esta noche de octubre
que con guitarra, bandurria y laúd
A la Virgen de El Rosario le salí a rondar.
Echo de menos tu esquila,
echo de menos tu voz,
tantas cosas echo de menos
que se me atraganta la voz.
Pero cantaré Manolo,…. cantaré,
aunque tenga roto el corazón.
Desde la prima al bordón,
el rasgueo de la guitarra,
el “chillido” del violín,
y el tañer de la campana
me rompen el corazón.
Allá, por esas alturas,
hasta donde llegue mi voz
estaréis todos unidos
como en santa comunión.
Junto a ti tengo dos “trozos,”
jirones de mi corazón.
Guárdamelas tu Manolo
Igual que si fuera yo.
Y cuando se pierda en la noche
los sones de mi canción.
Daré ya suelta a mi llanto
que embarga mi corazón.

Para mi amigo Manuel García…..
Pastor Cornejo.