viernes, 28 de octubre de 2005

Reunión en busqueda de soluciones para el suministro eléctrico en el Romerito

La directiva de la Hermandad del Romerito ha mantenido esta tarde una reunión con los representantes de las casetas que tradicionalmente se establecen en la finca en el periodo de celebración de la romería para intentar solucionar los problemas de suministro eléctrico. Según sus declaraciones, la tradicional toma de enganches que se ha ido realizando en etapas anteriores no será posible el año próximo. Para intentar solucionar este problema se han propuesto las siguientes alternativas:


Traslado de las casetas a las inmediaciones de la caseta de la luz. (en su lugar de orígen no estará garantizado el suministro a menos que los responsables compren o alquilen grupos electrógenos. Ver imagen)

Aquellas casetas que se establezcan en parcelas privadas, tendrán la posibilidad de contratar el enganche de luz durante un año provisional, con posibilidad de renovación siempre y cuando el ayuntamiento lo autorice, circunstancia que todavía no está clara. Para ello sería necesario la construcción de un pequeño cuarto para el enganche en caso de no tenerlo.

Una vez comunicadas estas propuestas se esperará la respuesta de los representantes de las casetas afectadas para concretar las medidas a tomar.