martes, 18 de octubre de 2005

Crónica Fútbol Base: C.D.F.B.Zalamea 4 - Verdeluz 2 (Alevines)

CDFB Zalamea: Sebas García, Antonio, Jairo, Guillermo, Quintero, Aitor, Assian, Cristian, Dani Zarza, Rabadán, Eduardo, Sebas Martín.

Goles: Min3. Cristian (1-0) – Min11. Dani Zarza (2-0) – Min21. Verdeluz (2-1) – Min24. Eduardo (3-1) – Min37. Dani Zarza (4-1) – Min42. Verdeluz (4-2)

Este encuentro se disputó el sábado día 15 de Octubre a las 12 horas en Zalamea la Real en el campo "Manuel Perea Anta" perteneciente a la segunda jornada de liga "2ª Provincial Alevín", enfrentándose el equipo zalameño al conjunto de la capital onubense Verdeluz.
Fue un partido vibrante y seguido con mucha expectación por parte del público allí presente. Más o menos, nos encontrábamos allí unos sesenta aficionados a este deporte base, donde el principal objetivo es la participación y diversión del niño en el terreno de juego. Aunque no podemos olvidar, como deportistas que somos, que siempre que se pueda nos gusta ganar y salimos al campo con ese pensamiento.
El CDFB Zalamea venia de conseguir los tres puntos en el pueblo vecino El Campillo la semana pasada, derrotando al equipo local por un apretado 4-5. Por lo tanto quería ratificar el buen estado de juego en el que se encuentra y el buen inicio de campaña que esta haciendo consiguiendo de nuevo los tres puntos esta vez en su feudo y ante su afición.
Fue un partido difícil y trabado aunque, muy peleado por el equipo visitante que nunca dio por perdido el partido aun y cuando se encontraron con un resultado adverso de 2-0 en los primeros diez minutos de partido. En esta primera parte, hay que destacar a dos jugadores locales Sebastián Martín González, que debutó como portero en su primer partido oficial y teniendo una gran actuación debajo de los palos. También hay que hacerle una especial mención a Eduardo Romero Beato, el cual efectuó un fuerte disparo de más de 15 metros consiguiendo así un importante gol al termino de la primera mitad para que el equipo se fuese al descanso con una holgada victoria de 3-1.
El segundo periodo fue más de lo mismo, un querer y no poder del equipo visitante, que intentaba construir jugadas tanto por el centro como por las bandas pero siempre chocaban con jugadores zalameños que rápidamente recuperaban el esférico y montaban la contra llegando así el 4-1 que dio a la postre la seguridad y confianza para solventar el encuentro. A pocos minutos del final el Verdeluz acorto distancias con un bello tanto de uno de sus jugadores al estilo del mítico Hugo Sánchez, a la media vuelta.
Al final los tres puntos se quedaron en casa y el CDFB Zalamea se coloca en lo más alto de la clasificación, a la espera del próximo encuentro en tierras onubenses esta vez contra el Nuevo Molino.

by J.M. Moriña