domingo, 4 de diciembre de 2016

Desde Nuestra Hermandad de Penitencia

A la vista de los improperios recibidos hacia esta nuestra Hermandad, nos hemos visto obligados a redactar este escrito para dar las explicaciones oportunas a esas personas que, por desconocimiento, o simplemente, por qué no decirlo, con ganas de crear polémica, están ensuciando el nombre de esta entidad.

Para ello, tenemos que remontarnos al año 2015; como todos los años, desde esta junta de gobierno se le propone a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno el tocar tras el paso del titular al que hace referencia su nombre, ajustando un poco el presupuesto, debido a los bajos fondo de nuestra entidad, en un principio nos piden un tiempo para tomar una decisión y así darnos una respuesta, este tiempo se prolonga hasta el mes de Enero del año 2016, cuando nos dan una respuesta negativa a tocar detrás de nuestro titular (para aquel que no esté metido en este mundillo, decir que en estas fechas, encontrar una corporación musical  para Semana Santa es una tarea ardua, pues casi todas tienen ya contrato firmado con otras hermandades).

Al recibir la noticia, esta nuestra hermandad, se dispone a realizar la búsqueda del acompañamiento musical que se ajuste a nuestro presupuesto, para que acompañe a nuestro titular el Miércoles y Jueves Santo.

Tras una extensa búsqueda, damos con las dos corporaciones que actualmente acompañan a nuestro titular en estos días tan importantes (BTC Aracena de nuestra vecina localidad y A.M Santa María de la Esperanza de Sevilla), y que nos ofrecieron desde un primer momento un presupuesto notablemente inferior al que nos ofrecía la Agrupación de esta localidad, por lo que gustosamente procedimos a firmar el contrato.

Pasada la Semana Santa 2016, en el mes de junio-julio, volvemos a contar desde un primer momento con la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno para que pusieran sus sones a la próxima Semana Santa del año 2017 y nos ponemos en contacto con el responsable de ésta (Diego Rodríguez Pérez), pero esta vez, le pedimos una respuesta antes del mes de septiembre.
Llegados a dicho mes, el responsable de la agrupación nos insta a buscar otras corporaciones, puesto que en esas fechas no nos asegura que la Agrupación esté preparada para poder tocar en la Semana Santa de 2017.

En ese momento, y para que no se repitiese la situación de la pasada Semana Santa, la hermandad vuelve a ponerse en contacto, y firman contrato con las dos Corporaciones que acompañaron a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el año 2016.

Sin más, instamos a todos aquellos HERMANOS que quieran saber más sobre este u otros temas relacionados con esta hermandad, se pongan en contacto con nosotros, y gustosamente daremos las explicaciones oportunas. Y sin más asuntos que tratar y con el convencimiento de que Ntro. Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre nos guían en su caminar, damos por concluido este artículo.

Fdo.: Real y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Zalamea La Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario