sábado, 17 de octubre de 2015

La magia de ser personas, ¿y humanos?

Siempre debes considerar a cada persona como única, empezando por ti mismo. No hay fracasos, sino aprendizajes para mejorar en ocasiones venideras. Sin embargo, si repites una y otra vez lo que te ha llevado al fracaso…entonces, como dice Paulo Coelho: "ya no es un error, sino una decisión". 

Siempre debes de fijarte metas realistas, valiosas y expresadas en términos positivos; nunca metas negativas o 'ideales' que sabes que nunca, nunca jamás llegarán a ser cumplidas. Las metas realistas te llevarán a lo que pensabas que era realemnte inalcanzable e imposible, pero recuerda siempre que los objetivos se consiguen poco a poco...
Cuantos más recursos tengas (no meramente económicos), más resultados obtendrás. Pero no hagas de las personas un recurso, sin contar con ellas, sin respetar su voluntad, criterio o decisión.
 
Como bien dice el proverbio árabe: "Mente - Cuerpo - Ambiente y Espíritu, son un sólo sistema ". De poco te sirve optimizar uno…si dejas el otro insurso… no dejes una de las cuatro parcelas de la vida en blanco, pues será tu punto débil, tu flaqueza. El equilibrio, al fin y al cabo, es la clave de cualquier éxtio, principio o meta. 

¿ Conoces tus valores humanos, su jerarquía y procedencia ? Con tus valores siempre claros, tienes que hacerte dos preguntas que corroboren la veracidad de tu subsconciente más sincero: ¿respetan tu dignidad humana? ¿Y la de los demás? 
Como dijo Al-shafi’i: "mi postura, para mí, es acertada, pero puedo estar equivocado; tu postura, para mí, es errónea, pero puedes estar en lo cierto".

El ser humano, depende de ser capaz de sentir lo que siente el prójimo… El ser humano, depende de ser capaz de diferenciar entre lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo, el bien y el mal... 

La gran diferencia entre los seres humanos es, si llegado el momento, elige ser y estar con la víctima y no el verdugo. 

Alfonso Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario