domingo, 11 de octubre de 2015

El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida traslada a la Junta las deficiencias del Centro de Salud

El pasado lunes 28 de septiembre, la concejala de Salud, Mari Carmen Romero y el alcalde de Zalamea, Marcos Toti, se reunieron en el Hospital Comarcal de Riotinto con la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. En dicha reunión, los representantes del pueblo de Zalamea le recordaron a los responsables de la Junta de Andalucía que ésta aún no ha cumplido con el pueblo de Zalamea a cien por cien y que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sólo tiene tres meses para cumplir su palabra de que, en 2015, los contratos del personal sanitario serían a Jornada completa como anunció en enero de este año (antes de las elecciones, claro).

En esa misma reunión, desde Zalamea se trasladó la preocupación porque, de vez en cuando, llegan hasta el Ayuntamiento quejas por falta de material y por demasiado tiempo de espera para pasar consulta y se le advirtió que “seguiremos vigilantes para que no falten los dos médicos ni el material como se acordó el 26 de diciembre de 2014 en la reunión mantenida entre esa misma  Di
rección del Área de Gestión Sanitaria y una representación de ciudadanas y ciudadanos de Zalamea encabezados por el alcalde y la concejala de salud durante la movilización del pueblo de Zalamea delante del Hospital de Riotinto.

En defensa de la Residencia de Mayores

Por otro lado, el pasado 8 de octubre, el alcalde, la concejala de Salud y el director de la Residencia de Mayores “Manuel Cirilo Arroyo Arrayás” se reunieron con el delegado de Salud, Rafael López para tratar el compromiso “incumplido” por parte de la Junta de Andalucía de concertar las ocho plazas de la ampliación que acometió la Residencia en 2011. Al alcalde y presidente de la Asociación que sustenta la Residencia, explicó al delegado que “todas sus antecesoras en el cargo habían prometido la concertación de nuevas plazas y que ninguna ha cumplido su palabra”. Del mismo modo, Marcos Toti, relató al delegado que “la Residencia es totalmente deficitaria sin las concertaciones de más mayores prometida por la Junta” y que“si la Residencia subsiste es gracias a la colaboración de la mayoría del pueblo, de las trabajadoras y trabajadores y del Ayuntamiento quien destina una subvención de 30.000’00 euros todos los años para que no se pierdan los puestos de trabajo”.

El Delegado se comprometió a “estudiar con cariño” el caso de la Residencia de Zalamea ya que espera que para 2016 haya un amento de su presupuesto.

En la mencionada reunión, y respecto al Centro de Salud de Zalamea, el alcalde también hizo hincapié al delegado en que a Susana Díaz solo le quedan tres meses para cumplir su palabra de hacer los contratos al 100% a pesar de lo cual ya hará faltado a su palabra ya que la consejera se comprometió en 2014 a que los primeros contratos al 100% se harían en el Centro de Salud de Zalamea la Real.

IU Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario