lunes, 12 de octubre de 2015

El Zalamea CF meció la cuna

Riotinto Balompié 1 - 3 Zalamea CF

Gran victoria cosechada de un Zalamea ante un Riotinto que no tuvo las ideas claras desde primera hora.

El Zalamea CF logró su tercera victoria consecutiva en un campo difícil en el que en los últimos enfrentamientos el juego y progrresión deportiva se veían mermados en el campo del rival vecino. Tan sólo dos minutos le hicieron falta al Zalamea CF para empezar a reinar en el partido, frente a un rival que planteó un juego bronco y escaso de ideas. La jugada de Pablo por la banda izquiera, que culmina con un centro - chut al área se convierte con ayuda, de un defensa, en el primer gol para los de Javi.

Más tarde con un Zalamea con ideas en el campo pero con dificultades para enlazar las jugadas, llegó el gol del Riotinto Balompié en un contraataque muy parecido al gol de pablo: internada por banda izquierda, centro y en el segundo palo, Jesús Centeno remata a placer en el segundo palo. 

Tras ese desajuste defensivo, el Zalamea volvió a la carga para conseguir los tres puntos que no podía dejar escapar para seguir en lo más alto de la tabla. Con un equipo armado de coraje  no tardó en llegar nuestro segundo gol, pues a los 2 minutos Jairo de jugada personal nuevamente por la banda izquierda, se deshace de dos rivales y manda el balón al fondo de la red con un tiro cruzado muy difícil de alcanzar para cualquier guardameta.

En la segunda parte, mandando en el marcador (1-2) y en juego, el Zalamea se impuso ante el Riotnto, que estaba tocado y hundido, sin apenas presencia en la segunda mitad del encuentro. El Riotinto que, de muy vez en cuando, intentaba enlazar algún que otro contraataque, éstos se veían desmonorados ante nuestra implacable pareja de centrales: Álex y Dani que tras el pequeño desajuste defensivo que tuvieron con el gol del equipo rival no volvieron a conceder ni una sola ocasión más del Riotinto.

Con la entrada de Efrén en el centro del campo sustituyendo a un enorme Adrián, y más tarde la entrada de Pirulo sustituyendo a Meka en la punta del ataque, el Zalamea siguió dominando con más frescura.

Con casi media hora cumplida de la segunda mitada, el Zalamea obtuvo el premio a su constante intentonas por 'matar' el partido. Nueva internada de Pirulo por banda izquierda, en el que el balón llega a la frontal del área tras un mal despeje de la defensa local; el balón queda muerto y Efrén que llega desde atrás, empalma un zurdazo mandando el balón al fondo de la red. 

Con el 1-3 en el marcador, el Zalamea siguió buscando la puntilla ante el Riotinto. Con otra jugada de Pirulo nuevamente por la izquierda, puso un centro al segundo palo en el que Pablo entrando al remate, manda el balón fuera con todo a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario