martes, 11 de agosto de 2015

"... al escuchar la noticia rompimos a llorar" David García, nuevo jugador del Recreativo de Huelva B

Mis primeros pasos fueron en la escuela de fútbol base de Zalamea La Real, donde empecé con apenas 6 años y entrenábamos en las pistas del colegio. Veía cómo a muchos de mis compañeros se los llevaban a categorías superiores y no volvían a jugar con nosotros más.
Siempre me preguntaba dónde se los llevaban, hasta que un día me llevaron a mí, y ví por primera vez un campo de albero... fue verdaderamente un momento bastante impactante para mí y a raíz de ese paso, fue el impulso que necesité para empezar a competir contra otros equipos.

Recuerdo que uno de mis mayores logros, fue en Alevín de 2° año, cuando ganamos el torneo de primavera y me dieron el trofeo del mejor jugador del campeonato; puede ser que ese día marcase mi futuro ya que sólo pensaba en fútbol, fútbol y fútbol. Siendo cadete de 2° año debuté con el Zalamea C.F y al finalizar esa temporada, me llamaron para hacer la pretemporada con el Recreativo juvenil B.
Juan Palma, entrenador del 'Recre juvenil B', me dijo que quería hacerme una ficha para poder jugar con ellos en competición oficial, pero que aun teniendo muchas cualidades, me quedaba mucho que aprender... yo acepté sabiendo que en esa temporada jugaría unos 8 partidos, al año siguiente, fui un pilar imprescindible para el juvenil B y a final de temporada, me lesioné gravemente y tuvieron que operarme. Gracias al equipo médico del Hospital de Riotinto, mi recuperación, duró 4 meses desde la lesión. Gracias a esa rápida recuperación, pude comenzar la pretemporada con el Juvenil División de Honor, los cuales en un principio estaban dudosos de hacerme ficha o no; pero se quedaron sorprendidos por mi gran recuperación. 
Al finalizar esa temporada,  no contaron conmigo y al año siguiente, jugué en el Zalamea C.F.

Siempre entrenaba muy duro e intentaba dar lo máximo de mí para no perder la esperanza y cumplir mi sueño de poder regresar al Recreativo B, llamada que llegó fruto de mi esfuerzo continuo y diario pese a los altibajos psicológicos que sufría por aquellos entonces.

¿Cómo te sientes después de tu fichaje por el R.C. Recreativo B?
La verdad que es algo que llevaba realmente soñando todos los días de mi vida; toda la motivación era por este objetivo, para volver al Recreativo.


¿Qué estabas haciendo en el instante que recibiste la llamada? ¿Como se han tomado tus familiares y amigos la noticia del ‘regreso’?
Estaba descansando en mi cama viendo una película. Mis padres y yo lloramos de alegría, es algo que tanto ellos como yo siempre hemos deseado. Me han visto muchas veces sufrir, siempre le contaba que ojalá pudiera volver... al escuchar la noticia, rompimos de emoción.

Después de pasar tres temporadas en sus juveniles, ¿cómo valoras tu paso por el Zalamea C.F. esta pasada temporada?
Fue muy duro psicológicamente para mí, estaba hundido, era todo muy distinto y me costaba mucho adaptarme. Me llevaba enfadado la mayoría de los días, incluso pensé en dejar el fútbol... me pare a pensar que tirando la toalla no iba a llegar a ningún lado, y que tenía que afrontar todo de cara y empecé a disfrutar con lo que tenía. Quiero agradecer a todos mis compañeros el apoyo que me han dado siempre, por la manera tan delicada de tratarme y por hacerme ser un triunfador, sin ellos ahora , creo,
no estaría aquí.

¿Cómo piensas compaginar estudios, entrenamientos y partidos?  ¿crees que tendrás tiempo suficiente para todo ello? 
El fútbol en estas categorías es muy sacrificado, pero siempre hay tiempo para todo y si te marcas tus propios objetivos, siempre se pueden compaginar. Si necesitas más años para sacarte los títulos académicos, no pasa nada, lo importante es conseguirlos y no dejar de estudiar. Hay que tener siempre un respaldo académico por si por circunstancias de la vida, no nos podemos dedicar plenamente al fútbol, tener estudios para enfrentarnos al mundo laboral.
 
Sobre tu futuro, ¿esperas poder llegar a ser profesional? 
Sí, ¡¡ por supuesto !! Todo es posible cuando se quiere, todo aquel que empieza esta andadura, tiene que tener esa ambición, que es la que hace que siempre tengas esas ganas de ser futbolista en tu día a día.

Y para finalizar, ¿qué expectativas tienes para esta temporada, qué esperas conseguir de ella? 
Mis expectativas son las de hacer una buena temporada con el segundo equipo del Recreativo y ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Individualmente, espero que a raíz de los buenos resultados pueda subir al primer equipo y seguir aportando lo mejor para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario