jueves, 22 de enero de 2015

Junta espera que 2015 y 2016 sean "dos años importantes" para crear empleo en la minería

AI.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz, ha expresado este jueves su confianza en que este año 2015 y el próximo 2016 sean "dos años importantes" para la creación de empleo en el sector minero en la provincia.
A preguntas de los periodistas, el delegado ha analizado la situación de los proyectos mineros en la provincia y ha remarcado la importancia de este sector para el desarrollo onubense y andaluz.
En este sentido, ha precisado que el proyecto de Sotiel, impulsado por Matsa, está "operativo", de manera que "ya se están realizando labores de explotación y extracción de mineral". Así, Muñoz ha señalado que el proyecto cuenta con "todos los parabienes administrativos, el permiso de explotación", por lo que "ya es cuestión de empezar a extraer mineral".
Del mismo modo, el delegado de Empleo ha indicado que este jueves solicitaban alrededor de ocho o nueve voladuras interiores por lo que "va para adelante y eso es una buena noticia para la comarca minera".

Además, respecto al proyecto de Mina Magdalena, ha apuntado que el mismo va a tener "de cara al inicio del verano" su explosión, (utilizando un término minero), y ha añadido que en Minas de Riotinto "se están haciendo los trabajos" correspondientes para su puesta en marcha.
Ha dejado claro que ésta es "una mina que es seña de identidad" y la administración está tramitando el permiso de explotación. En Minas de Riotinto hay en la actualidad unas 400 personas empleadas con el reinicio de las actividades mineras. "Esperemos que esté en producción este año", ha dicho, a la par que ha recordado los proyectos de investigación de Masa Valverde y La Puebla-Paymogo.
"Esperemos que 2015 y 2016 sean dos años importantes para algo fundamental como el empleo", ha subrayado Muñoz, quien ha afirmado que a los más de 4.000 empleos que hay ahora mismo con dos explotaciones abiertas hay que sumar los proyectos de investigación en curso, de manera que "vamos a alcanzar un buen número de empleos en esta provincia".

"Nos congratularnos de que ahora misma el mercado de los metales nos posibilite poner en valor nuestros recursos naturales y éstos sirvan para la creación de empleo y progreso", ha concluido. A su juicio, el proyecto de Riotinto "es imparable al igual que Sotiel o Mina Magdalena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario