martes, 20 de enero de 2015

Comerciantes y Empresarios de Zalamea solicitarán a Movistar el restablecimiento de sus servicios en la localidad lo antes posible


Ante la situación creada desde hace unas semanas por la falta de cobertura de la red móvil de Movistar en Zalamea la Real. La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales, insta a los afectados a que presenten las oportunas reclamaciones ante la empresa.
Dicha Entidad, apoya cualquier acción personal o conjunta que se realice, de cara a solicitar la resolución de una situación, que está afectando de manera muy negativa a las empresas locales que tienen contratadas sus líneas de teléfono móvil con Movistar, dificultando la comunicación con clientes y proveedores, con los consiguientes perjuicios económicos que puede ocasionar.

Del mismo modo, emplazan a la compañía a que coordine con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, la ubicación, dentro de la normativa aplicable, de un nuevo equipo que reestablezca la cobertura.

La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales , continúa el comunicado, no quiere entrar en la polémica surgida desde hace un tiempo con respecto a las antenas de telefonía, ni con su legalidad o ubicación, que deberá resolverse en los órganos administrativos o judiciales que corresponda, ni en los efectos nocivos que estos equipos puedan producir, algo que deberá ser controlado por la autoridad correspondiente. Los comerciantes y empresarios de Zalamea muestran su preocupación por la falta de cobertura en una época en la que está a la orden del día la utilización de los móviles, las aplicaciones y las redes sociales o telemáticas.

Por otra parte, consideran que a nivel particular, supone también un problema importante, ya que la falta de cobertura, puede afectar negativamente a la población, en caso de emergencia sanitaria o cualquier otra urgencia que pueda surgir.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, como ciudadano de Zalamea que soy, siento mucho cualquier problema que pueda tener cualquier persona del pueblo o de las aldeas.
    Parece ser que en este caso concreto, se trata de que su compañía telefónica no ha tenido en cuenta la notificación que recibió en Madrid, el día 13 de noviembre de 2013.

    Así mismo, aprovecho también este comentario para transmitir a TODA la ciudadanía, que desde ahora hay que estar MUY pendiente por si cualquier compañía telefónica, sea cual sea, ayudada por quien se pueda prestarse a ello, decide instalar alguna PICOANTENA en nuestra localidad.
    Las personas que no sepan que es una PICOANTENA, si lo desean, pueden obtener gratuitamente esa información en la página web de la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones (avaate), donde se puede ver una guía para la localización de las mismas, así como MUCHA INFORMACIÓN VERAZ de lo que sucede realmente con la contaminación electromagnética, "a pesar de que aún haya gente que defienda lo contrario".

    Un cordial saludo a todas y a todos.


    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar