viernes, 11 de noviembre de 2011

Un centenar de parados se manifiestan por reapertura de la mina de Riotinto

Algo más de un centenar de desempleados de distintas localidades de la cuenca minera onubense se han manifestado hoy para reclamar la reapertura de la mina de Riotinto al entender que se trata de una de las pocas oportunidades de la comarca para generar empleo.

Daniel Perea, portavoz de la Plataforma Acción Minera, ha resaltado que la puesta en marcha de este proyecto, que impulsa la empresa Emed Tartessus, implicaría la creación de 1.200 puestos de trabajo que considera "necesarios" para la zona.

Por ello, los manifestantes han reclamado "más agilidad" a la administración autonómica para la puesta en marcha del proyecto, con una acción de protesta que ha comenzado a las 10:00 horas a las puertas de la mina, donde ha concluido tres horas más tarde, después de haber ido en manifestación hasta las puertas del Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

"Necesitamos trabajar y llevamos más de cuatro años esperando la reapertura de estas instalaciones mineras, que queremos sea cuanto antes una realidad", ha precisado Perea, quien ha apuntado que desde la Plataforma no se descarta para lograr ese objetivo nuevas protestas incluso en Sevilla.

A la convocatoria de la Plataforma, que se creó hace un mes y medio, además de miembros del colectivo de exmineros recolocables de la comarca, han acudido desempleados de municipios como Riotinto, Nerva, El Campillo o Zalamea.