martes, 22 de noviembre de 2011

Todo es…. según el cristal

-. Hola Pastor, hace tiempo que no nos vemos....

-. Si ahora las cosas han venido así, pero pronto nos seguiremos viendo, y charlando largo y tendido. Además ¿para qué vas al Guadalinfo, si luego no me das un toque para hacer una videoconferencia? El nieto, ¿qué tal? Lo vi en los toros y me comentó algunas cosas.

-. Hablando de mi nieto… me ha dicho que te han dado un tirón de orejas los señores de ZMSocialista en el “Facebó”, o algo así. ¿Qué ha sido?

-. Oye, y tú por qué no entras en las redes sociales y te enteras de primera mano. Es muy interesante. Hay algunas gentes que pierden los papeles, pero a mí, hasta ahora, siempre me han tratado con educación… igual que yo he hecho con ellos. Ahí está el saber estar en Democracia. Y referente a lo que tu llamas tirón de orejas… no sé qué decirte. Yo pregunté por qué se había desmantelado el Centro de Interpretación Dolménica y se me contestó que no había sido un desmantelamiento, (se puede leer en su muro). Pero hechas averiguaciones, por mi cuenta, tengo que decir que no solo ha sido desmantelamiento sino que puede ser hasta expolio, porque falta material del que había en la sala y no veas cómo está “recogido” el material, ordenadito y creo hasta inventariado. Yo les pedí que me dieran nombre de la persona que me orientara de dónde estaba el material, lugar al que me podía dirigir y que quería ver el inventario de todo el material retirado para cuando se vuelva a montar (según me decían que se volvería a hacer) aunque fuera en otro lugar, porque esa sala se montó con dinero público… aunque haya habido otras aportaciones.

-. Pero… eso, si es así es muy fuerte.

-. Ya lo creo que es muy fuerte; tengo que decirte que aun espero contestación a mis preguntas. Así como que me pregunten, otros creo, porque no se identifica, por qué le tengo esa fobia al partido del PSOE, según me dice este otro señor. Ya que al llegar I.U. al Ayuntamiento, dice, que me he “relajado” en mis críticas a las cosas mal hechas. Ya le contesté, y le decía que me lo preguntara en privado. De veras que me lo decía con mucha educación. No hay por qué faltarse el respeto al expresar cada uno su punto de vista…. ¿Qué haces con el teléfono ahora?

-. Perdona, es mi nieto que me está llamando para preguntarte que qué está pasando con la Iglesia, que ha leído que la quieren repellar para blanquearla o no se qué…. Toma ponte.

-. Hola niño…. Qué hay.

-. Me alegro de saludarle, no sabía nada de usted desde feria, y tampoco se prodiga mucho ahora escribiendo. ¿Qué es lo que pasa con la Iglesia?, me refiero al edificio en sí. He leído y visto en el “Facebó”, como usted dice, que han hecho una presentación de cómo se podría ver nuestra Iglesia iluminada de otra forma, y una proyección de imágenes de nuestro gran patrimonio. ¿No se quedará todo esto como La Plaza?

-. No hijo, no seas agorero. En estas “cosas” estoy intentando mantenerme al margen, yo ya lo pasé muy mal en otro momento; perdí amigos, que hoy afortunadamente he recuperado, por no saber interpretar, la otra parte, que yo solo estaba defendiendo mi patrimonio. Pero eso es agua pasada. Por lo que se deja entrever, hay cierto reparo en dialogar con quien haga falta para que no se haga otro disparate.

-. He visto y leído que se iba a hacer un DVD para sacar fondos para ayuda a la Iglesia y a las Ermitas. ¿Quién ha de cuidar ese patrimonio?

-. Mira hijo haré las gestiones pertinentes para estar seguro a quien le compete esa atención. Aunque, algo me enseñó la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia relacionado con El Sepulcro…. y no lo veo muy claro.

-. Y de las nuevas elecciones ¿qué me dice usted?

-. Mira hijo te voy a poner un ejemplo, y con el zanjamos este asunto, hasta otro momento, porque esto dará material para hacer una biblioteca de las de antes, no las digitales. Vamos a ver; vas a hacer una obra y la encargas a un especialista en ello, no un chapuzas. Este señor te hace una porquería y además se lleva parte de los materiales, ¿me sigues? Cuando tengas que hacer otra obra ¿lo vuelves a llamar? Ea, pues eso ¿No cree que habría que buscar otro especialista?

-. Hombre si hace un gran propósito de la enmienda……Bueno estaremos en contacto, póngame a mi abuelo para despedirme. Un abrazo para usted y cuídense que vienen los fríos.

-. Gracias hijo hasta la próxima.

El otro Señor, su Nieto y Pastor.
Noviembre del 2011.