martes, 15 de noviembre de 2011

El Partido Popular presenta su programa electoral y sus candidatos por Huelva en Zalamea

El Partido Popular ha celebrado este lunes, 14 de noviembre, un Acto Público Electoral que, con motivo de las próximas Elecciones Generales, ha tenido lugar en la Sala Municipal de Actos del Jardín. En el mismo, han intervenido, Fátima Báñez (Candidata nº 1 del PP por Huelva al Congreso de Diputados), Matías Conde (Candidato nº 1 del PP por Huelva al Senado), Carmelo Romero (Alcalde Popular de Palos de la Frontera y Candidato al Congreso), Loles López (Alcaldesa Popular de Valverde del Camino) y Juan Antonio Márquez (Portavoz Grupo Municipal PP de Zalamea y Candidato suplente del PP por Huelva al Senado).

En la introducción del Acto, el concejal y Portavoz del Grupo Popular de Zalamea, Juan A. Márquez, ha resaltado “la importancia que tiene para nuestro pueblo que, los candidatos por Huelva del Partido Popular, vengan a Zalamea, a presentar el programa electoral y explicar las medidas singulares que se pondrán en marcha para afrontar la crisis y crear empleo”. Tras realizar una comparativa entre los programas de las fuerzas políticas más representativas, ha afirmado que “todos los programas no son iguales, y que el Partido Popular tiene una programa político ilusionante para España, un programa creíble y que está diseñado para devolver la confianza a la ciudadanía y para que, todos juntos, afrontemos la senda de la recuperación económica, luchando contra la crisis, e incentivando la creación de empleo”. “La primera política social, para el Partido Popular, es el empleo”.

En los diferentes turnos de intervenciones; en primer lugar, Loles López, Alcaldesa de Valverde, ha incidido en que “el compromiso del Partido Popular es con los ciudadanos, con las personas, por encima de las siglas del partido. Es necesario devolver la dignidad a la sociedad”, “lo que nos preocupa y alienta a trabajar son las nuevas generaciones, nuestros hijos y nietos, devolverles la confianza y trabajar para que tengan un futuro más esperanzador”. “Es imprescindible revitalizar esta comarca minera y el andévalo, para que la gente de sus pueblos, pueda vivir en ellos, sin tener que marcharse fuera en busca de oportunidades y de futuro“. Finalmente, ha insistido, en que “las elecciones son el domingo 20 de noviembre, y que el cambio está en manos de los ciudadanos, mediante sus votos; por ello, ha animado, a todos a participar e ir a votar”.

Carmelo Romero, Alcalde de Palos, ha resaltado la necesidad de afrontar la difícil situación actual en que el PSOE ha dejado a España y a la provincia de Huelva; pero, ha indicado, que, “con confianza y trabajo, como ya lo hizo el Partido Popular, en una coyuntura similar, en los ocho años de los Gobiernos del Presidente Aznar, se puede salir de esta depresión”. “Estas dos legislaturas del PSOE son un tiempo perdido para Huelva y esta comarca y todavía, Rubalcaba dice que tiene las soluciones”, por ello, se preguntó, “donde has estado estos años, si tenías las soluciones porque nos las ha puesto en marcha, en lugar de dejar a España y a la provincia de Huelva abandonada, hundida y en la ruina”.

Matías Conde, candidato nº 1 al Senado, ha señalado que “estas dos legislaturas de Zapatero y Rubalcaba han situado a la Provincia de Huelva en el vagón de cola de España y de la Unión Europea”. Abogó por que Zalamea y la Comarca Minera vuelvan a recobrar el protagonismo económico y laboral, y salgan de la situación de ruina y abandono a la que le ha llevado el PSOE. “Han incumplido todas las promesas que le realizaron a los ciudadanos de esta zona en campaña electoral, no han realizado inversiones y además, han paralizado todas aquellas que fueron puestas en marcha con el Partido Popular”. Finalmente, tras felicitar al Partido Popular de Zalamea por su trabajo, ha resaltado” el compromiso de los candidatos populares para llevar la voz de Huelva al Congreso y al Senado”.

Cerró el acto, Fátima Báñez, Candidata nº 1 al Congreso, e integrada en los equipos de trabajo de Mariano Rajoy. La candidata popular ha afirmado, con rotundidad, que se compromete a trabajar por Huelva y por nuestra Comarca. Se reafirma en “la necesidad de abrir la Mina de Riotinto, -no se puede esperar ni un día más-, sería el pulmón que daría vida a esta comarca”, estimando en 2.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos, la consecuencia de tal reapertura. El Partido Popular ha luchado, desde el primer momento, por esta reivindicación, hoy día, “el Partido Popular es el Partido de la Mina”.

La candidata popular ha incidido en el abandono en que el PSOE, Rubalcaba y Zapatero, ha sumido a la provincia de Huelva, detallando los incumplimientos constantes y la falta de inversiones. “Huelva no se merece tal dejadez, comprometiéndose, una vez más, a trabajar por Huelva y nuestra comarca”.

Finalmente, Fátima Báñez, ha animado a todos los ciudadanos “a votar el día de las elecciones, sumándose al cambio del diálogo, del consenso, al cambio tranquilo y moderado, al cambio por el empleo, al cambio por España, para Huelva y para Zalamea”.

Nota de prensa del Partido Popular de Zalamea la Real