viernes, 29 de abril de 2011

I Paseo Fotográfico "Luces de Abiud" Zalamea la Real

Zalamea la Real es desde siempre un pueblo con una amplia tradición fotográfica. Muchos de sus vecinos se han decantado por esta modalidad a la hora de satisfacer sus inquietudes creativas. Existe por lo tanto un buen caldo de cultivo que en ocasiones ha derivado en la celebración de eventos relacionados con este arte. Muchos recordarán los exitosos paseos fotográficos que la asociación hermana “Cistus Jara” realizaba a finales de los 90. Gran cantidad de fotógrafos visitaban nuestras tierras dejando en nuestras retinas distintas formas de ver el entorno zalameño, que en muchos casos nos maravillaban y que nos hacían sentir orgulloso del extraordinario escenario que teníamos para la práctica de este arte.

Zalamea siempre han encerrado entre sus tesoros importantes recursos patrimoniales que son claves para el conocimiento de la diversidad cultural que ha caracterizado a las sucesivas sociedades que han pasado por nuestro territorio. Un legado de nuestros antepasados tan diverso como económico, tecnológico, político, social, comercial e interacción entre hombre – medio que debe ser conservado y difundido.

Desde la Asociación “Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real” nos sentimos partícipes de una tradición cultural construida a lo largo de milenios. Nuestro Patrimonio es una herramienta de valor incalculable para el conocimiento de nuestro propio pasado. Es por ello, que recogiendo el testigo de otras asociaciones, ponemos en marcha esta iniciativa, presentando este proyecto de difusión y promoción, basado en un Paseo Fotográfico. “Luces de Abiud”, un Paseo Fotográfico donde la fotografía será el medio de poner en valor estas riquezas patrimoniales y humanas.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración a: ADR Cuenca Minera de Riotinto, Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real, Cajasol, a los voluntarios y fotógrafos que participan en este proyecto: “Patrimonio de Zalamea, legado que enorgullece”, sin cuya participación no hubiese sido posible la celebración de este evento.

Bases: http://www.patrimoniozalamea.com/paseo/?cat=1

Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real (Huelva)