martes, 23 de junio de 2015

Restauración y conservación estructural de fábrica de ladrillos en la Iglesia de Zalamea la Real

Imágenes comparativas de las reparaciones, a punto de concluir. La restauración ha consistido en la reposición del mortero en las zonas que se ha perdido, con una terminación a raspaterrón, que es la que presentaba la fábrica de la iglesia, pero con mortero de cal y arena que favorezca la aireación de los paramentos. En las zonas donde se ha apreciado la pérdida de los ladrillos, se han sustituidos, de la misma forma que si la pérdida fuese de mampuestos.
En el lado del evangelio, adosada a la fachada de la sacristía, se ha eliminado lo que en algún momento pudo ser una fuente.

En toda la intervención se ha tenido especial cuidado para entonar los morteros de tal forma que no se genere un efecto parcheo. A fecha de hoy queda una limpieza general de toda la intervención.
En este proyecto colabora el equipo Técnico de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real y los Voluntarios Culturales de APZLR. Al ser la Iglesia Monumento BIC han sido necesarias las autorizaciones oportunas de la Delegación Territorial de Cultura en Huelva.














Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario