jueves, 11 de junio de 2015

Las minas de Riotinto, candidatas al Mejor Rincón de Guía Repsol

Se trata de un paisaje de otro planeta, marcado por la minería desde hace más de 5.000 años.

Las minas de Riotinto han sido seleccionadas por Guía Repsol como candidato por Andalucía para optar a ser El Mejor Rincón 2015, junto con otros 16 enclaves que representarán al resto de comunidades autónomas.

Según ha informado este miércoles Guía Repsol, a la edición de este año se presentaron un total de 1.301 candidaturas y entre ellas se han seleccionado los 17 enclaves candidatos teniendo en cuenta “su singularidad e interés natural o histórico”:

En el caso de Andalucía, han sido 163 los enclaves naturales o patrimoniales sugeridos por los viajeros para representar a esta comunidad en el concurso. Entre todos ellos, las Minas de Riotinto “han destacado por su originalidad e importancia histórica”, señalan desde la Guía.

“Se trata de un paisaje de otro planeta, marcado por la minería desde hace más de 5.000 años. Allí, los viajeros pueden visitar un tren tirado por una vieja máquina de vapor, la más antigua en circulación de España, bajar a las entrañas de la Tierra o visitar u
na casa victoriana. Todo ello, sin salir de Huelva”, subraya la guía sobre el espacio onubense.

Junto a las Minas de Riotinto, como candidatos están la Plaza Mayor de Graus, en Hueca; los Bufones de Pría, en Llanes, Asturias; Bárcena Mayor, en Los Tojos, Cantabria; el Castillo de Almansa, de Albacete; la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor de Aguilar de Campoo, Palencia; el Monumento Natural los Barruecos, en Malpartida de Cáceres; o Muiños do Folón e do Picón en O Rosal, Pontevedra, entre otros.

VOTACIÓN DE USUARIOS
A partir de este momento en que ya se conocen los 17 candidatos, los usuarios pueden empezar a votar para decidir el rincón ganador. El próximo 8 de julio se conocerán los ocho rincones que se enfrentarán en octavos de final; el 29 de julio los semifinalistas; el 19 de agosto, se desvelarán los dos municipios finalistas; y, por fin, el 10 de septiembre, se proclamará vencedor aquel rincón que haya recibido más votos por parte de los internautas.

El rincón ganador obtendrá el reconocimiento de Guía Repsol a través de la entrega de una placa conmemorativa que lo acreditará como El Mejor Rincón 2015.
HuelvaYa (HY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario