martes, 16 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Zalamea anima a las asociaciones a solicitar proyectos generadores de empleo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real quiere animar a las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro del municipio a participar en la convocatoria regulada por el Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Emple@30+, en concreto en la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.

Según ha explicado el Concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Mario Martín, “esta iniciativa de la Junta de Andalucía,  tiene como objeto incentivar la contratación, por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, de personas de treinta o más años de edad desempleadas y llevar a cabo de proyectos de interés general y social que les permitan mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales”.

El Área de Empleo del Ayuntamiento ya envió un escrito informando sobre esta convocatoria a todas las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro de Zalamea, con el fin de que el máximo de ellas participen en la misma. Ya en el año 2005 varias entidades zalameñas se beneficiaron de una subvención excepcional similar, surgida tras el incendio de que afectó, en Zalamea, a Montesorromero y Las Delgadas en 2004.

El Decreto establece como Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo aquéllos que incidan en algunas de las siguientes áreas o actividades:

a) Grupo A:
1) Dependencia y Servicios Sociales.
2) Recursos y servicios de proximidad y a domicilio.

b) Grupo B:
1) Gestión sostenible de recursos y actividades productivas.
2) Desarrollo de la economía social y local y del emprendimiento.
3) Impulso de la innovación en los sectores económicos y sociales, promoviendo la competitividad y diversificación del tejido productivo andaluz.

c) Grupo C:
1) Comercio de proximidad.
2) Comercio exterior.
3) Acercamiento a la tecnología de la información.

d) Grupo D:
1) Voluntariado y a apoyo a sus organizaciones.
2) Calidad y protección de la naturaleza y el paisaje, del medio ambiente y de los recursos naturales.
3) Desarrollo del patrimonio, cultura, turismo, ocio y deporte.

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha incidido en que “prácticamente todas Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Zalamea pueden participar en esta convocatoria, por lo que, al igual que ponemos a disposición de dichas asociaciones todo nuestro asesoramiento, animamos a las mismas a solicitar proyectos que generen empleo en Zalamea”. Marcos Toti ha insistido en que “esta es una buena oportunidad de amortiguar la difícil situación por la que pasan las paradas y parados de nuestra localidad y además, poder desarrollar actividades relacionadas con los objetivos de nuestras asociaciones. Sería una pena que, pudiéndose dar trabajo a paradas y parados de nuestro pueblo a través de este programa, no se haga porque las asociaciones no presenten proyectos”.
El plazo de solicitud concluye día 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario