domingo, 19 de enero de 2014

La reapertura de mina Riotinto ya tiene informe de compatibilidad ambiental

El proyecto de reapertura de la mina de Riotinto (Huelva) ya cuenta con el informe de compatibilidad medioambiental, según ha anunciado hoy la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio Coto, quien ha destacado que se ha superado un "trámite clave".
Le resta ahora que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio redacte la Autorización Ambiental Unificada (AAU), que implica "un desarrollo más pormenorizado de algunos puntos" del anterior, "con lo que entraría en el fin del proceso para poder empezar a explotar", ha añadido.

De hecho, la Junta de Andalucía pretende que su reapertura no se dilate más en el tiempo, por lo que desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han señalado que la AUU podría estar lista en menos de un mes para que la explotación comience esta primavera.

La reapertura de esta mina, que cerró en 2000, está liderada por Emed Tartessus, que ha invertido ya en torno a 100 millones de euros en todo el proceso para su puesta en marcha.
Se calcula que generará en torno a unos 400 puestos de trabajo directos y ocupa una superficie de unas 2.000 hectáreas.