Receta de pasta, divertida y para gente con paciencia ya que el trabajo de rellenar los macarrones es algo entretenida pero... ¿ por qué andar con prisas ? con lo que relaja y divierte la cocina...
Yo de tiempo estoy en negativo, pero esta mañana me levanté con ganas de cocinar y de no mirar el reloj. Si os soy sincero, no tenía nada pensado ni tenía idea de que iba a cocinar, pero sobre la marcha y abriendo puertas de muebles de cocina y la despensa salió esta recetilla con la que vuelvo a retomar la vida en la cocina.
Ingredientes:
- Macarrones grandes.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
Para el bechamel de atún:
- 1 cucharada de mantequilla.
- Unos 400 ml de leche.
- 1 cucharada colmada de harina.
- Nuez mascada.
- 1/2 cebolla grande.
- 1 lata de atún escurrida.
- Un huevo cocido,
- Sal.
- Aceite de oliva.
Para la salsa de tomate:
- 1 Lata de unos 400 grs de tomate triturado.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Ajos.
- 2 gotas de salsa picante ( según gusto ).
- Hojas de albahaca fresca.
- Aceite de oliva.
- 1 Cucharada de vinagre de módena.
- 1 Cucharadita de azúcar.
- Sal.
En una cazuela ponemos agua, un buen puñado de sal y un chorro de aceite de oliva y ponemos a hervir. Una vez el agua hierva echamos los macarrones gruesos, removemos para que no se peguen y cocemos hasta que estén al dentes ( unos 12 minutos ).
Escurrimos y pasamos por agua fría para parar la cocción. reservamos.
Mientras marchamos la salsa de tomate; en una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos la cebolla bien picadita y los ajos. Una vez empiece a pochar, incorporamos el tomate, la sal, el azúcar, las hojas de albahaca picadas, el vinagre de módena y un poco de sal. Dejamos cocinar unos 30 o 40 minutos. Probamos de sal y pasamos por la batidora ( según gusto ) para que nos quede una salsa fina. Reservamos.
Pasamos a la bechamel de atún; En una sartén grande ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la 1/2 cebolla cortada muy pequeñita ( mira que hay que rellenar los macarrones...). Cuando poche añadimos la harina y cocinamos hasta que coja un color tostado. Incorporamos la leche templada, la nuez moscada y un poco de sal y movemos con la ayuda de las varillas hasta hacer una bechamel no consistente ( ni muy líquida ni para croqueta....termino medio ).
Apartamos del fuego y añadimos el huevo cocido ( que no hace falta decir como lo cocemos y que lo habremos hecho previamente ) y el atún escurrido y bien desmenuzado. Movemos para que todo se integre y reservamos.
Con la ayuda de una manga rellenamos con paciencia macarrones.
Emplatamos y con la salsa de tomate bien caliente, macarrones rellenos y tacos pequeños de jamón.
Mariano Santos
Pinche aquí para acceder al blog de Mariano con dos Fogones
No hay comentarios:
Publicar un comentario