domingo, 13 de abril de 2014

Las Asambleas de Izquierda Unida de Aljaraque y Zalamea la Real celebran sendos actos de homenaje a las víctimas de la represión franquista y reivindican la III República


La Asamblea de Izquierda Unida de Aljaraque ha celebrado hoy en el monolito ubicado frente al camping Las Vegas un homenaje a las víctimas de la represión franquista. Este acto se lleva a cabo anualmente en torno a la fecha del 14 de abril y en esta edición, tras el homenaje, ha tenido lugar una jornada de convivencia entre militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Aljaraque. En el mismo han intervenido los concejales de Izquierda Unida en Aljaraque, Rafael Sánchez y Sebastián Rivero, además del secretario provincial del PCA en Huelva y miembro de la comisión ejecutiva provincial de Izquierda Unida, Daniel Hernando.

Con estos actividades, la Asamblea de Izquierda Unida de Aljaraque, además de homenajear a las víctimas de la represión franquista, realiza una convocatoria de reivindicación por la III República para garantizar la defensa de los derechos de la mayoría social.
Por otra parte, en Zalamea la Real, la Asamblea local de Izquierda Unida también ha celebrado hoy un acto que ha tenido lugar en el puente Manuel Molina. Se trata del segundo año en el que la Asamblea local de IU en Zalamea la Real lleva su conmemoración de la proclamación de la II República y homenaje a las víctimas de la represión fascista a este enclave, ya que Manuel Molina, médico y alcalde de Zalamea la Real, fue asesinado por las tropas golpistas cuando irrumpieron en esta localidad.

En el acto se recordó la vida de Manuel Molina, cuya figura tiene un gran valor emblemático por su compromiso y lucha a favor de las gentes de Zalamea la Real. El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, y el coordinador local de IU en esta localidad, Fernando Vélez, han intervenido en el mismo destacando el compromiso con los valores republicanos y reivindicando la futura proclamación de la III República como un modelo de organización del estado que “sirva para no dejar de lado a las millones de personas que están siendo víctimas de la actual crisis estafa”, declaró Toti. Por su parte, Fernando Vélez hizó hincapié en que “la lucha por la justicia social continúa y hay motivos más que suficientes para seguir apelando a la rebeldía porque cuando una persona comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía la podrá dominar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario