domingo, 19 de enero de 2014

El PP recuerda a la Junta que el retraso en los proyectos mineros pone en juego 3.500 empleos

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha recordado hoy al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que “ya es hora de que la Junta deje de ser un freno al empleo en esta provincia y, en especial en comarcas como al Cuenca Minera y el Andévalo”,y ha anunciado que se redoblarán los esfuerzos por parte de los cargos públicos del PP para que “2014 sea, de una vez por todas, el año de la reapertura de las minas en la provincia de Huelva y del empleo”. 
Porque, como ha añadido el líder provincial del PP, “hablar de minería en esta comarcas, es hablar, inequívocamente, de empleo, por lo que no entendemos como el PSOE e IU, son un constante freno a la creación de puestos de trabajo donde tanto se necesita trabajar”. En este sentido ha recordado que proyectos como de reapertura de la Mina de Riotinto “acumulan seis años de retraso por culpa del bloqueo de la Junta, lo que está haciendo a la comarca perder una oportunidad única de desarrollo”

González ha explicado que la minería “es una actividad vital para comarcas como la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera por lo que, “al contrario que el PSOE, el PP va a trabajar, como siempre hemos hecho, para que las minas sean la esperanza de muchos de nuestros pueblos y una salida a la crisis y a la creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, ha agregado que “el PP va a seguir peleando en todas las administraciones, desde los ayuntamientos a la Diputación y al Parlamento, y no nos vamos a cansar de pedir la reapertura urgente y con todas las garantías legales de la mina de Riotinto y la agilización del resto de proyectos mineros”.

Para el PP, la actividad minera es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera o el Andévalo, que tienen a la mitad de su población activa en el paro.

Como ha señalado el presidente provincial del PP, “estamos hablando de que con los proyectos de EMED en Riotinto, la Mina de La Zarza y el proyecto de Lomero-Poyatos en Cortegana y El Cerro, se podrían crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos en una zona con el 50 por ciento de su población activa en el paro”.

Dada la importancia de estos proyectos para la creación de empleo, “nuestros cargos públicos en estos ayuntamientos  trabajarán para que se reactiven estos proyectos y para que la Junta deje de retrasarlos ya que la mayoría de ellos están a la espera de que el Gobierno andaluz autorice la actividad minera”.

Como ha subrayado el dirigente popular, “estas comarcas no pueden esperar más, y estos proyectos suponen un soplo de esperanza por lo que no entendemos como la Junta los paraliza”.