lunes, 19 de noviembre de 2012

Teatro a beneficio de la Residencia de Ancianos

El próximo viernes 23 de noviembre, a las 20:00 h., tendrá lugar en el Teatro Ruíz Tatay de nuestra localidad, la representación de la obra "Anacleto se divorcia". Comedia de D. Pedro Muñoz Seca, que será interpretada por el Taller de teatro de Hinojos.

Humor a raudales con esta comedia

El precio de la entrada es de tres euros. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Residencia de Ancianos "El Patronato".

El acto está organizado por la Residencia y colabora el Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Anacleto se divorcia es una obra de teatro en tres actos escrita por Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández y estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 2 de mayo de 1932. Se trata de una sátira de la entonces recién aprobada ley de divorcio en la Segunda República Española.

Las desavenencias del matrimonio formado por Anacleto y Baldomera son cada día mayores. Siguiendo los consejos de su amigo Juncosa, que en el fondo tiene aspiraciones sobre Baldomera, Anacleto decide ponerse al día de los tiempos y divorciarse de su mujer. Sin embargo, ello le lleva a un estado calamitoso y descuidado, y llega a la conclusión que el estado de libertad que había imaginado está lejos de ser real.

Todas estas situaciones las exponen magistralmente el Taller de teatro de Hinojos, con sobredosis de humor e ingenio sobre el escenario.