sábado, 17 de noviembre de 2012

El estudio etnobotánica de Manuel Serrano congregó una gran asistencia en el teatro zalameño

Manuel Serrano presentó el pasado jueves su libro sobre la Etnobotánica Farmacéutica, un trabajo laborioso de compilación de datos que nos acerca de una manera didáctica las propiedades que las plantas aportan a nuestra salud. 

El autor destinará todas las ganancias de la venta del libro en paliar las necesitadas arcas de CARITAS.

Este proyecto pretende profundizar en el conocimiento de las principales especies vegetales desde el punto de vista etnobotánico. El escritor zalameño ha sabido conjugar sus años de investigación y conocimientos para tratar de plasmar sobre papel las propiedades que, a lo largo de los años, las plantas han aportado en beneficio de nuestra salud. Un legado que se ha transmitido desde nuestros ancestros para que hoy en día se siga profundizando en un campo de investigación inagotable.

El hall del Teatro Ruiz Tatay se llenó en su totalidad para asistir a una interesante presentación de la mano de Manuel Serrano, que estuvo acompañado en la mesa por Marcos Toti, alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, como presentador del ponente, y Manuel Cirilo en representación de CARITAS, entidad elegida por el autor para destinar todas las ganancias de la venta de los libros. Hay que significar que los ejemplares estarán a la venta en el Bar El Comic y en la Panadería Epi.

fotos: Santi