miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Mancomunidad de la Cuenca señala que no va a cerrar para poder "gestionar el pago de nóminas y deudas".

La Mancomunidad de la Cuenca Minera ha señalado que "no va a cerrar para poder gestionar el pago de las nóminas y las deudas pendientes con los bancos y proveedores".

El presidente de esta entidad, Juan Jesús Bermejo, ha aclarado que "aunque se han rescindido los contratos con casi el cien por cien de los trabajadores, este organismo no va a liquidarse en estos momentos para poder resolver los pagos pendientes, dándole prioridad a las nóminas de los empleados y a los pagos a proveedores locales", según han informado a Europa Press desde la Mancomunidad.

De este modo, Bermejo ha advertido de que "el objetivo es cumplir con estos pagos, no generar más deuda y estudiar el futuro de esta mancomunidad", a la par que ha destacado que "este es el acuerdo alcanzado con los alcaldes de los siete municipios que componen este organismo" y ha asegurado que van a "trabajar para que cada uno cobre lo que se le debe".

Pero según Bermejo, para cumplir este fin es "necesario que los Ayuntamientos de Riotinto (PP) y El Campillo (PA-PP) paguen los más de 80.000 euros que deben en lo que llevamos de legislatura de sus cuotas por formar parte de esta mancomunidad".

Así, ha precisado que mientras los Consistorios de La Granada de Riotinto (IU), Zalamea la Real (IU), Berrocal (PSOE), Nerva (PSOE) y Campofrío (PSOE) "están al día en sus pagos", Riotinto debe 46.552 euros, "el 62 por ciento de lo que le corresponde pagar desde septiembre de 2011, y El Campillo debe 33.928 euros, el cien por cien de sus pagos desde esta misma fecha".

Así, Juan Jesús Bermejo ha indicado que "con el dinero que estos dos municipios deben, se podría hacer frente al pago de gran parte de las nóminas pendientes a los trabajadores, dando prioridad a las más antiguas".

Además, el presidente de la mancomunidad ha pedido al resto de ayuntamientos "que mantengan su esfuerzo de pago a esta entidad para poner fin a todas las deudas" y ha anunciado que desde la mancomunidad "se están estudiando diferentes fórmulas para poder cobrar las deudas de los Ayuntamientos de Riotinto y El Campillo, bien a través de Servicio de Gestión Tributaria o del importe de los impuestos estatales y autonómicos que reciben ambos organismos".

Por último, Bermejo ha avisado al resto de ayuntamientos, que pagan actualmente, "que se tomarán las mismas medidas si dejaran de hacer efectivo el pago en algún momento".