sábado, 24 de noviembre de 2012

Noche de magia en la Peña Flamenca Femenina de Huelva

Gran actuación la vivida el jueves por la noche en la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Una vez más, el ya consagrado artista local Carlos Domínguez “Niño del Cesáreo” volvió a brillar con luz propia; destapando el tarro de las esencias con una gran diversidad de cantes que encandilaron al muy respetuoso público asistente.

Pudimos escuchar soleares, alegrías, malagueñas, fandangos naturales, farrucas, zambras, tarantos, etc. De manera especial comentar como los fandangos naturales interpretados de forma magistral por Carlos, pusieron en pie a toda la peña.

Como no podía ser de otra manera, la actuación culminó con un popurrí de fandangos de Huelva, acabando la misma con dos soberanos fandangos valientes como “Paco lo hacía”, que dejaron boquiabiertos a los que tuvimos la suerte de estar allí.

Para que la magia flamenca inundara la maravillosa y coqueta Peña Flamenca Femenina de Huelva, Carlos tuvo que acompañarse de dos estrellas ya consagradas, que especialmente ayer, lo llevaron en volandas de forma soberbia. No podían ser otras que las notas de la guitarra y el piano de José Raúl Llanes, y los golpes en el cajón y pandero de Fran Castilla…dos monstruos.

Por último dar las gracias a aquellas personas que se acuerdan de los jóvenes emprendedores, brindándoles oportunidades de categoría como es este caso, para que poco a poco vayan dándose a conocer y puedan brindar actuaciones tan completas y casi perfectas como la de ayer, actuaciones que dejan huella….estos tres artistas ya tienen un hueco para siempre en el corazón de esa Peña Flamenca Femenina de Huelva…se lo ganaron.

Manuel Domínguez Macías