domingo, 17 de junio de 2012

Comunicado de la Hermandad de San Vicente Mártir



La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir, Patrón de Zalamea la Real y Alcalde Honorario del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad, reunida en Cabildo Ordinario a las 19 horas del día 15 de junio.

Comunica, a sus hermanos/as y a todos los devotos de Nuestro Santo Patrón que:
·         Habiendo solicitado el día 7 de mayo al Ilmo. Señor Alcalde la concesión de la repostería de la festividad de San Juan, por primera vez  y con motivo único de la restauración de nuestra venerada imagen  nos ha sido denegada, tras haber seguido las indicaciones de la Corporación Municipal.

·         Hacemos constar nuestro profundo malestar  por la denegación de la misma dado que, para acceder a la ayuda, hemos seguido todos los pasos marcados por la Concejalía de Festejos, la cual nos facilitó las condiciones y calidades que el año pasado presentó la Asociación que regentó la repostería y que por tercera vez consecutiva la hará este año.

·         Nuestro malestar se acentúa porque en distintas conversaciones con miembros de la Corporación Municipal, nos hacían entender que nuestra Hermandad era merecedora de esta concesión, no entendiendo que les hizo cambiar de opinión a última hora.

·         Esta Junta de Gobierno no ha pedido subvención económica sino trabajar con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de la restauración de Nuestro Santo Patrón.

Con este escrito queremos dar a conocer a todos los hermanos/as y al pueblo en general, que ante todo  nuestro objetivo es mantener y conservar el patrimonio de la Hermandad más antigua de Zalamea la Real y darle la importancia que San Vicente Mártir como Patrón y Alcalde Honorario de nuestro pueblo se merece.

LA JUNTA DE GOBIERNO.