miércoles, 20 de junio de 2012

Nota aclaratoria sobre el Concurso para la Repostería de la Fiesta de San Juan

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, ante el malestar expresado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir quiere aclarar a dicha Junta de Gobierno, así como a todo el pueblo de Zalamea las razones por las que la propuesta de la Directiva de la Hermandad no ganó el concurso para quedarse con la barra que todos los años se instala con motivo de las Fiestas de San Juan. 

Para participar en el concurso era necesario presentar la memoria y lista de precios con la que las asociaciones aspirantes trabajarían la repostería de las Fiestas de San Juan. 

Ante la petición de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir de que se le proporcionara la lista de precios que en años anteriores se habían presentado a este mismo concurso, la buena voluntad del Ayuntamiento de Zalamea la Real hizo que se le facilitara la propuesta presentada el pasado año para que le sirviera de modelo. 

En todas las conversaciones mantenidas, tanto con miembros de la citada Hermandad como con directivos del Zalamea CF, el Ayuntamiento de Zalamea la Real siempre dijo que “en igualdad de condiciones sería lógico que se le concediera la barra a una asociación distinta a la que regentó la repostería de San Juan en años anteriores”, repetimos: “en igualdad de condiciones”. 

En Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebrada el Jueves 14 de Junio de 2012, se trata el asunto dándose lectura a las memorias y listados de precios de las únicas dos asociaciones aspirantes: Hermandad de San Vicente Mártir y Zalamea CF, detectándose que, el listado de precios por el que la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir tenía pensado cobrarles a las ciudadanas y ciudadanos, era más caro que la propuesta del Zalamea CF. Ya que en el listado de precios de la Hermandad aparecían que productos como el agua, copa de aguardiente, refrescos, cerveza, etc constarían 1,50 €, mientras que en el listado de precios proporcionado por el Zalama CF todas estas bebidas costarían 1 €. 

Por tanto, nos encontrábamos con dos propuestas similares, aunque una de ella sensiblemente más económica que la otra, cosa que redundaría en la economía de las ciudadanas y ciudadanos. 

El Ayuntamiento de Zalamea la Real habría cometido un acto de injusticia tanto para la asociación que ha propuestos precios más baratos como para el conjunto de las zalameñas y zalameños si hubiera concedido la barra de las Fiestas de San Juan a la propuesta más cara, dado que el listado de precios, como rezaba la convocatoria, era el parámetro que se tendría en cuenta para ser beneficiario de la repostería de las Fiestas de San Juan. 

El Ayuntamiento de Zalamea la Real es sensible a la labor que realiza la Hermandad de San Vicente Mártir, no en vano ya le ofreció su colaboración -en el mes Enero de 2012- ante la idea de varios hermanos de la Hermandad de organizar una cena-baile para sacar dinero para dicha Hermandad, actividad a la que, al menos por ahora, no han tenido a bien organizar. El Ayuntamiento de Zalamea la Real también ha dado la opción a la Junta Gobierno de que en cualquiera de los actos programados por el Ayuntamiento para el mes de Agosto, dicha Junta Gobierno pueda instalar una barra para recaudar los fondos necesarios para sus acciones.  

Ayuntamiento de Zalamea la Real.