domingo, 24 de febrero de 2008

Evocación a “La Pasión”

En la noche de ayer, El Ruiz Tatay acogió un lleno absoluto para presenciar el II Encuentro de Bandas. Un acto que puso de manifiesto, un año más, la afición que existe en Zalamea, por la música y el mundo cofrade. En uno de los intermedios se presentó el cartel que anuncia la Semana Santa 2008.

Los ecos carnavaleros aun sonaban en el Ruiz Tatay, cuando ayer por la tarde la sala empezó a embriagarse con el olor a incienso. El Encuentro de Bandas en Zalamea la Real tiene un significado muy especial para los aficionados a la Semana Santa. Metidos en plena Cuaresma, los sones que acompasan los varales del Palio suenan para pregonar la “Semana de Pasión”.






...............................................................

La noche amenazaba con lluvia, pero no fue impedimento para que el teatro zalameño tuviera una buena entrada. En el cartel, tres bandas de música con peso histórico dentro de la provincia y con incuestionable calidad. Juan Luis Romero, miembro de la Hermandad, presentó el acto para agradecer la colaboración del Ayuntamiento y presentar las bandas actuantes.





................................................................


La primera en actuar fue la Banda Municipal de Música de Trigueros dirigida por D. Javier del Toro, y a continuación se presentó, por primera vez en el teatro, el cartel que anuncia la Semana Santa 2008. En la introducción, se les comunicó a los presentes que el premio al concurso había quedado desierto, por lo que habían tenido que tirar de una foto de archivo.

El propietario de la instantánea es Manuel Domínguez Cornejo, que amablemente la ha cedido a la Hermandad. Juan Luis expuso la preocupación de la Junta Directiva, ya que desde hace unos años el concurso al cartel tiene una escasa participación; por lo que se ven obligados a buscar otras vías en lo próximos años.

A continuación, intervino la Banda Municipal de Música de Aracena dirigida por Héctor Herrero, que con sus cuatro marchas, logró, en varias ocasiones, poner al público en pie. Las ovaciones fueron prolongadas durante toda la actuación y los componentes de la concurrida banda tuvieron que responder en numerosas ocasiones. A continuación, intervino la Banda de Música “Don Justo Ruizdirigida por José Raúl Llanes. La banda local interpretó magistralmente tres composiciones conocidas en el mundo cofrade y para cierre, eligieron Dolores en tus Lágrimas”, marcha que nuestro paisano, y componente de la banda, Francisco Javier Rachón ha compuesto.