domingo, 22 de mayo de 2016

Respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz, a la primera acción de la "Plataforma Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real"

La Plataforma "Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real", fue creada el día 29 de marzo de 2016, para luchar contra la EVIDENTE DESIDIA y DEJADEZ MUNICIPAL MANIFIESTA por parte del Ayuntamiento zalameño, para con la zona de la calle "Las Crucecitas".

Hoy día, somos treinta componentes inscritos en la citada Plataforma, y haremos todas las reivindicaciones y pondremos todas las denuncias que sean necesarias, hasta que desde la Administración Local "SE DEJE DE MARGINAR DE UNA VEZ POR TODAS, a un barrio que paga sus impuestos al igual que se pagan en cualquier otro lugar del pueblo de Zalamea la Real". Y "no nos conformaremos con CHAPUZAS como la de los cinco parches de arena con cemento que echó el pasado viernes día 29 de abril el personal del Ayuntamiento, en el casi destrozado asfalto de la calle, ASFALTO CON EVIDENTES BARRERAS ARQUITECTÓNICAS", y que lo que necesita realmente EN VEZ DE CHAPUZAS, "es que se le eche una buena capa de asfalto a toda la calle".

Así como tampoco nos conformaremos con la peligrosa ubicación del paso de peatones que pintaron dos trabajadores del Ayuntamiento en fecha 5 de octubre de 2014, "MÁS DE UN AÑO DESPUÉS de haberlo solicitado por escrito EN REITERADAS OCASI

ONES, y concretamente desde el día 10 de septiembre de 2013". Un paso de peatones "CON MÁS QUE EVIDENTES BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, E INCUMPLIENDO TOTALMENTE desde que lo pintaron, EL DECRETO 293/2009, DE 7 DE JULIO". Además, y por si fuera poco la evidente DESIDIA MUNICIPAL, "el Ayuntamiento zalameño TAMBIÉN HIZO CASO OMISO al informe de fecha 4 de noviembre de 2013, realizado por dos Polícias Locales, quienes dejaron bastante claro en su informe que SÍ se debía de pintar un paso peatones, pero A LA ALTURA DE LOS SEMÁFOROS". Y no donde fue pintado 9 MESES DESPUÉS de la fecha del mencionado informe de la Policía Local.

Por todo lo expuesto, "en fecha 3 de mayo de 2016 hemos recibido una notificación de la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz", quien entre otras cosas nos comunica, "que ha sido admitida a trámite la queja que presentamos en fecha 8 de abril de 2016, y que le ha solicitado al alcalde de Zalamea la Real que aporte cuanta información disponga sobre los hechos planteados.

Para leer la carta de la plataforma, pulse aquí
                                 
Juan Francisco Domínguez Romero. Portavoz de la Plataforma "Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real"

1 comentario:

  1. Ya ha transcurrido más de mes y medio, desde que el día 8 de abril se registró el primer escrito de la Plataforma en el Ayuntamiento, en el cual le expusimos al alcalde, EL LAMENTABLE ESTADO DE DEJADEZ Y ABANDONO en el que se encuentra el barrio de "Las Crucecitas", "incumpliéndose sistemáticamente desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real, el DECRETO 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía". Y no es normal, que con todo el dinero que entra anualmente en el Ayuntamiento, sigan existiendo a día de hoy las NUMEROSAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS que nos encontramos a diario los vecinos, vecinas, y personas que transitan por la calle “Las Crucecitas”, teniendo que sortear todo tipo de dificultades, las cuales provocan verdaderas situaciones de riesgo debido al pésimo estado de dejadez y abandono a la que está sometida la calle por parte de la Administración Local. "Por lo que de suceder cualquier accidente o desgracia, EL ABANDONO Y LA DEJADEZ MUNICIPAL harían directamente responsable al Ayuntamiento zalameño, de hacer frente a las pertinentes indemnizaciones".

    ResponderEliminar