viernes, 14 de junio de 2013

El nuevo banco Popular cierra sus puertas.


El antiguo Banco de Andalucía, llevaba anunciado su cierre desde hace varias semanas, hasta que hoy viernes 14 de junio, definitivamente hecha el "cerrojazo".

El mítico banco zalameño tras 40 años, fuerza su cierre debido, desgraciadamente, a la difícil situación económica que atraviesa el país. Según su presidente, Ángel Ron, la reestructuración de las sucursales se irá realizando en función del progreso económico, aunque admite que "El Banco Popular" irá cerrando suscursales, al menos durante 2 años.

" Se van a tratar de hacer de forma progresiva con el menor impacto posible, probablemente todavía estamos lejos del número ideal de sucursales“, ha señalado.

Ron ha resaltado que la intensidad de la crisis y las dudas sobre su duración están impulsando a la entidad a ser "muy cautelosa", a acumular provisiones y capital para poder atender una evolución de las condiciones "que se aparte de lo previsible". Además, ha deseado que la recuperación de márgenes "siga su curso" en un entorno macroeconómico "mucho peor" del que se estimaba y con una curva de tipos de interés "que dificulta la obtención de beneficios".


Antes de la crisis financiera, España era uno de los países más “bancarizados” del mundo con aproximadamente una sucursal por cada 1.000 habitantes. Después de años de una amplia expansión de la red, la reducción de sucursales comenzó en el cuarto trimestre de 2008 y no ha cesado hasta ahora.

Foto: Zalamea Noticias