jueves, 27 de diciembre de 2012

La Noche de la Zarzuela en el Ruiz Tatay

Mañana viernes 28 de diciembre el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá La Noche de la Zarzuela, una puesta en escena dirigida por Fernando Vázquez y protagonizada por el Coro Lírico de Cámara Ópera Sur.

Viernes 28 de diciembre
20:30 horas

“La Noche de la Zarzuela”

Este espectáculo supone un merecido homenaje al género lírico español. En él hemos querido plasmar las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra madre zarzuela. Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como: el baile, el canto, el dialogo parlato; y provocando, en cada momento, la interacción del público. Así abordaremos estilos tan cercanos como: la Mazurca, el Chotis, la Jota, el Pasodoble… 

“La Noche de la Zarzuela” descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de todas las edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y en los más jóvenes y personas ajenas al género, una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y autores españoles.