lunes, 24 de octubre de 2016

El historiador Miguel Ángel Collado presentará su primer libro en Zalamea la Real

“La Guerra Civil Española en Nerva”

Este jueves 27 de octubre el hall del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá una nuevo evento literario, en este caso el nervense Miguel Ánguel Collado nos presentará un libro que ha escrito sobre la Guerra Civil en su pueblo: “La Guerra Civil Española en Nerva”.


Miguel Ángel Collado es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y el trabajo del que ha sido fruto este libro “es la tesina correspondiente al Máster Iberoamericano en Historia Comparada, que fue impartido en la Universidad de Huelva y que cursé en 2011”.


El autor y coordinador local de IU en Nerva detalla que “en este libro se cuenta la historia de la construcción de la identidad colectiva nervense, profundamente marcada por el trabajo en la mina y la cultura política de las izquierdas. Esto nunca pasó desapercibido para los golpistas del 36 y, en consecuencia, se ensañaron en la represión contra los hombres y mujeres que defendían la legitimidad republicana en esta localidad y su comarca”.

Para el joven escritor, “En el libro, además de contar la represión que el movimiento obrero nervense sufrió, se detallan los principales hitos de la historia social y política de una comarca, donde su población siempre se ha caracterizado por su implicación mayoritaria con las posiciones de izquierda y de lucha sindical”.

El acto comenzará a las 20:30 horas.

Ayuntamiento de Zalamea la Real