jueves, 5 de mayo de 2011

Finalizada la liga ZALAMEA T.M. obtiene una meritoria 3º plaza en su primer año de competición

Con victoria ante Sportman Huelva (5-2) y derrota ante Hispanidad A (5-1) el Zalamea T.M. finaliza la temporada en tercera posición de la tabla, quedando la clasificación final como sigue:

Hispanidad A 31 puntos
C.T.M. Hinojos 29 puntos
3º Zalamea T.M. 27 puntos
Hispanidad B 24 puntos
C.T.M. Ayamonte 23 puntos
P.M.D. Gibraleón 22 puntos
Sportman Huelva 21 puntos
C.T.M. Lepe 17 puntos
Club Huelva T.M. 16 puntos

Valoramos muy positivamente el comportamiento del equipo en este primer año de andadura, terceros tras el campeón Hispanidad A y manteniendo una durísima pugna por la segunda plaza con Hinojos que finalmente se ha decantado a favor de estos por la mínima en 2 partidos igualadísimos donde los dos equipos eran muy conscientes de lo que se jugaban.

El ascenso a Superdivisión (máxima categoría andaluza) queda reservado para los dos primeros clasificados, pero Zalamea T.M. aún mantiene opciones si alguno de los participantes que militan en esta categoría renunciara para la temporada próxima, temporada para la que ya estamos barajando la incorporación de nuevos jugadores que reforzarán la calidad de nuestro equipo.

El hecho de que un club debutante irrumpa con fuerza en esta competición, superando a equipos de demostrado nivel, ha tenido bastante repercusión en la prensa escrita y en internet, destacando las numerosas menciones realizadas a nuestro club en la web de la federación. Sin duda una buena forma de promocionar el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía andaluza.

Para finalizar la temporada aún quedan las competiciones individuales, con los jugadores Raúl López y Justo Domínguez clasificados para el TOP provincial en Huelva que congrega a los 16 jugadores de la provincia con mejor comportamiento en la liga.

Y a su vez Justo Domínguez ha obtenido plaza para el TOP andaluz en el Rincón de la Victoria (Málaga) en el que participan los 24 mejores jugadores de la División de Honor Andaluza.